Anima Diócesis de Saltillo a dar mensajes de paz durante elecciones

En el marco de la Jornada Nacional de Oración por las elecciones que se celebra este domingo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García animó a la feligresía y en general a la ciudadanía a vivir un ambiente en paz este próximo domingo 2 de junio, día de las elecciones.

Evitando la confrontación, la deshonestidad, la mentira y el engaño como fuerzas que desestabilicen la jornada electoral.

“Participemos, hagámoslo en paz; que sea una participación de acuerdo a lo que le toca a cada quien hacer, haciéndolo con rectitud de conciencia, con responsabilidad y respeto para que este proceso resulte en armonía, justicia, paz y veracidad” comentó.

“También en casa se ha invitado a orar, ahí también podemos iniciar con esta conciencia cívica, democrática, participativa y pacífica” añadió.

El prelado recalcó que los valores del Reino de Dios se deben de seguir para hacer el bien, tales como la unidad, la verdad, la justicia, la paz, el perdón y la misericordia mismos que deben impactar en el mundo de la política ya que, de acuerdo al Papa, es una de las expresiones más altas del amor al prójimo.

“Hay una buena conciencia cívica, en la gran mayoría de los habitantes en Coahuila, oramos porque se respete eso. Cómo obispo pedí por el bien de todos los candidatos en este tiempo de elecciones, conforme a su proyecto de vida para bien de todos” concluyó. (EDUARDO SERNA).