Con exposición, acercan el arte a personas con discapacidad visual en Saltillo 

Cada uno de los cuadros realizados por el Colectivo Libélula cuenta con una detallada descripción bajo el sistema de escritura braille

A través de la Exposición “El Silencio de la Voz”, instalada en Índigo Café Galería, en Saltillo, el Colectivo Libélula busca acercar el arte a personas con algún tipo de discapacidad visual, ya que cada uno de los 12 cuadros que integran esta muestra cuenta con una detallada descripción bajo el sistema de escritura braille.

“Esta exposición es principalmente para incluir a personas con discapacidad visual, ya que cada obra está plasmada en braille, hablando de toda la descripción para poder llegar a este público, para incluirlo en el arte”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Mariana Leija Dena, responsable del turno matutino en el Café Galería.

“Las artistas del Colectivo Libélula se fueron a la tarea de cada una de sus obras poderlas transmitir con escritura en braille, cada uno obra tiene la explicación, lo cual nos ayuda mucho a qué no solamente se puedan expresarse desde lo visual sino que está al tacto de personas con debilidad visual”, platicó.

Será hasta el próximo 6 de junio de este 2024, que el público en general podrá conocer esta exposición inclusiva en el establecimiento ubicado en Castelar 350, Zona Centro de la ciudad capital, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los sábados.

“Aparte de la inclusión, como fue el mes de mayo, las artistas quisieron hacer un homenaje a la mujer y lo que más expresan es un homenaje a la mujer extraordinaria. Cada una de ellas expresa su sentir mediante el arte, de diferente forma”. (OMAR SOTO)