Familia del árbitro que pitará la Final de la MX recibe amenazas de fanáticos

Ciudad de México.- La gran final entre Club América y Cruz Azul está generando un intenso debate, especialmente después de que se revelara que algunos aficionados lanzaron amenazas contra la familia de Marco Ortiz árbitro que silbará el encuentro.

Los aficionados de Cruz Azul quieren que la tercera sea la vencida y no quieren que nada ni nadie se interponga en su camino, incluidos el árbitro y es que Marco Antonio Ortiz fue el designado para la Final de vuelta, decisión que tiene muy inconformes a los cementeros que consideran que este silbante los ha afectado en varias ocasiones y consideran que América lleva la ventaja si está él en la cancha.

Dicha situación ha escalado de manera inusitada, ya que algunos usuarios han logrado identificar las redes sociales del padre del árbitro conocido como el ‘Gato’ Ortiz y dirigir amenazas hacia él y su familia.

Inclusive en otros comentarios se nota como acosan al padre del ‘Gato’ Ortiz. Algunos otros aficionados se han destacado por lamentar la situación y considerar que este tipo de actitud y conducta no es la adecuada, teniendo en cuenta que el fútbol y los deportes son para difundir valores no para violentar a terceros.

Hasta el momento, Marco Ortiz no ha hecho ninguna declaración pública sobre las amenazas hacia su familia. Tampoco la Liga MX ha emitido un comunicado de apoyo para el árbitro designado, lo que ha dejado a muchos preocupados por la falta de respaldo institucional en una situación tan delicada.

La final del Clausura 2024 de la Liga MX será una emocionante serie de partidos entre dos de los equipos llamados grandes del fútbol mexicano: Cruz Azul y Club América.

La contienda por el título comenzará con el partido de ida, que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo del 2024 a las 20:00 horas (Centro de México) en el Estadio Ciudad de los Deportes. El segundo y decisivo partido, conocido como el partido de vuelta, está programado para el domingo 26 de mayo del 2024 a las 19:00 horas (Centro de México) en el Estadio Azteca. (EL HERALDO)