Nueva mesa directiva de la AIERA rinde protesta para el periodo 2024-2026

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2024-2026, que preside Diego Gándara Cavazos en sucesión de Sergio Alain Aguilar Guerra, organismo que representa a más de 140 empresas que emplean a más de 70 mil trabajadores, en un evento en el que estuvo presente el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Aguilar Guerra, presidente saliente resaltó los avances en dos años de trabajo en donde se realizaron importantes alianzas con el gobierno estatal, municipal, sector educativo y la ciudadanía. Del mismo modo, se fortaleció el trabajo en el saneamiento de las finanzas al interior del organismo y la firma de múltiples convenios de colaboración.

En su intervención, Gándara Cavazos presidente entrante señaló que en la AIERA existe el compromiso de trabajar en equipo, presentando propuestas y planes estratégicos además de ser un observador y promotor de qué estas condiciones prevalezcan.

“Coahuila está pasando por tiempos idóneos, no hay que desaprovechar este momento, somos una entidad con muchos beneficios y de los mejores calificados a nivel nacional en temas de competitividad. Aquí todos tenemos un común denominador que es Coahuila, todos somos coahuilenses, y es por eso que para tomar las riendas de la AIERA se le debe de tener mucho cariño a esta asociación y amor a lo que se hace” expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas manifestó que su gobierno trabaja para seguir fortaleciendo la economía y la seguridad de Coahuila para seguir impulsando el progreso de quien busca trabajar y brindar más y mejores oportunidades para sus familias.

“Coahuila, es una potencia nacional. Platicando en los últimos meses con el embajador de Estados Unidos en México, con diferentes empresas automotrices del mundo, con nuestros vecinos de Texas y la verdad es que ven a Coahuila con un gran potencial económico” expuso el mandatario estatal.

“Tenemos que seguir trabajando para que Ramos, Saltillo y Coahuila sigan blindados, se han hecho buenos esfuerzos y la seguridad es un tema en el que no podemos bajar la guardia ni un minuto porque todos los días vemos cómo suceden temas muy complicados en los estados colindantes que por ningún motivo queremos tenerlos en nuestra entidad” añadió.

Por primera ocasión, la AIERA entregó el reconocimiento “Empresario distinguido del año en Ramos Arizpe: Honor a quien honor merece” a Don Víctor Mohamar Abugaber reconociendo la labor y la contribución empresarial al gremio industrial en Ramos Arizpe.

Durante el acto, el gobernador del estado tomó protesta a la nueva mesa directiva conformada por Diego Gándara Cavazos, presidente; Sergio Pérez Flores, vicepresidente uno; Patricio Gil Ramos, vicepresidente dos; Paola Valdés Robles, secretaria; Lester Mario Salazar Torres, tesorero; Rubén Martínez, vocal; Enrique Garza Cantú, vocal; Christian Bremer Valdés, vocal; Víctor Manuel Zamora Cepeda, vocal; Javier Alejandro Ruiz Alanís, vocal y Mario Ricardo Hernández Saro, coordinador del consejo de expresidentes.

Finalmente, Aguilar Guerra encabezó la entrega de reconocimientos por el apoyo al trabajo realizado durante dos años, mismos que fueron entregados a Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe y Manolo Jiménez, Gobernador del Estado. (EDUARDO SERNA).