Mantiene Coahuila tranquilidad en el proceso electoral

A 10 días de las elecciones, Coahuila continúa con tranquilidad, sin embargo, no se bajará la guardia y por ello en próximas fechas el gobierno estatal y autoridades electorales se sentarán en la Mesa de Seguridad.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Vázquez López, dijo que hasta el momento lo que han solicitado a la policía es el acompañamiento en el proceso de traslado de boletas y descartó que en la entidad se tenga alguna situación que represente un foco rojo en materia de seguridad.

“Tenemos por ahí una invitación para reunirnos con la Mesa de Seguridad donde estaría presente el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, indicó.

Detalló que hasta el momento en mesas de reunión se les ha solicitado sólo el acompañamiento en la llega y entrega de listas nominales, boletas y el material electoral.

“Por fortuna no tenemos noticia de situaciones que pudieran alterar el orden público o la tranquilidad. En este momento en Coahuila la magnífica noticia es que la gente ejerza su voto con mucha tranquilidad el 2 de junio”, señaló.

Sobre la situación ocurrida en el municipio de Múzquiz, dijo que al ser un tema local corresponde a las autoridades del estado intervenir.

En lo que a ellos respecta, como autoridad electoral federal, actuaron como Oficialía Electoral, facultad contemplada en la ley para dar fe de los hechos denunciados.

“Recibimos una solicitud de actuación de Oficialía Electoral para que se verificara una situación en el municipio de Múzquiz, en atención y complimiento del procedimiento acudimos, levantamos el acta correspondiente y hasta ahí llegamos nosotros”, concluyó.

Lo anterior en referencia a enfrentamientos que ocurrieron el fin de semana pasado en este municipio donde se involucraron varios actores de esta contienda electoral. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)