En Saltillo, un voto por el PRI es un voto por la seguridad: Javier Díaz 

“Es muy lamentable cómo en este sexenio que va a terminar del Gobierno Federal van a llegar a alrededor de 200 mil muertes por parte del crimen organizado, y el resto del país está incendiado en un clima de inseguridad” señaló el candidato

El candidato el PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier  Díaz González, sostuvo que dentro de la administración municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2025, la seguridad seguirá siendo “la prioridad de prioridades”, y aseguró que se continuará con los esfuerzos y las inversiones que sean necesarias para mantener el blindaje que hoy se tiene en esta capital y que le permite seguir siendo una de las ciudades más seguras del país.

En entrevista, durante un recorrido que llevó a cabo este lunes en calles de la colonia Buitres, ubicada al sur de Saltillo, Javier Díaz sostuvo que la gente de esta ciudad valora la paz y la seguridad aquí existentes, condición que ha permitido que más inversiones nacionales y extranjeras volteen a la Región Sureste para instalarse y generar empleos de mejor calidad y mejor pagados, lo cual se va traduciendo en una mejor calidad de vida paa sus habitantes.

Lamentó lo sucedido hace algunos días en Zacatecas, donde se registraron balaceras, bloqueos y quema de camiones, tráilers y camionetas diferentes carreteras provocando un intenso clima de inseguridad, por lo que en ese sentido, recordó que en Saltillo y en Coahuila un voto por el PRI es un voto para mantener la seguridad, para continuar con el blindaje de Saltillo y para seguir resguardando la integridad de la población.

“Ustedes saben que la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de prioridades, Coahuila está blindado, Saltillo está blindado, aquí sí tenemos una coordinación muy importante todos los policías municipales con la policía estatal, pero también con nuestras instituciones federales de seguridad como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, aquí nos coordinamos, nos respetamos y trabajamos de la mano”, dijo el candidato.

“Es muy lamentable cómo en este sexenio que va a terminar del Gobierno Federal van a llegar a alrededor de 200 mil muertes por parte del crimen organizado, y el resto del país está incendiado en un clima de inseguridad. Lo vemos todos los días por medio de los medios de comunicación y las redes sociales”, agregó.

Javier Díaz reconoció las acciones realizadas por el gobernador Manolo Jiménez para continuar con el blindaje de seguridad en Saltillo y la Región Sureste. “Ahorita se está construyendo un arco vial en la entrada de la Carretera Saltillo – Monterrey, más aparte está construyendo el cuartel de la Policía Estatal acá en Huachichil y la Base de Operaciones Mixtas que está en la Ventura, en la entrada al vecino estado de Zacatecas, en ese sentido el blindaje se va a seguir manteniendo y la seguridad seguirá siendo la prioridad de prioridades”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)