El Gobierno de Coahuila ha mantenido comunicación permanente con trabajadores, sindicato y empresa como mediador para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y mantener el equilibrio en la relación laboral.
Este jueves 16 de mayo se realizó la segunda reunión en la mesa de negociación y diálogo, donde participaron representantes de la empresa Tupy, una comisión de trabajadores, la secretaria del Trabajo y los subsecretarios del Trabajo y de Gobierno.
En dicha reunión se logró conciliar tres puntos del pliego petitorio; se continúa trabajando para llegar acuerdos en el bono compensatorio.
Uno de los acuerdos que se establecieron es el reconocimiento de la CTM como representante de los intereses de los trabajadores, quienes sostendrán una reunión este martes por la mañana.
Además, se fijó como objetivo solucionar este conflicto a más tardar este miércoles 22 de mayo.
El Gobierno de Coahuila reafirmó su compromiso para seguir implementando acciones que propicien el entendimiento entre empresarios y trabajadores que contribuyan al desarrollo con justicia social que vive Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO6 diciembre, 2024OBITUARIO
- ENCABEZADO6 diciembre, 2024Entrega Chema Fraustro Premio a la Inclusión 2024
- SALTILLO6 diciembre, 2024Reapertura de Profeco beneficiará a Saltillo: Chema Fraustro
- COAHUILA6 diciembre, 2024Concluye Congreso del Estado comparecencias de secretarias y secretarios del estado