Pueden negocios mejorar su imagen y llegar a más clientes con la creatividad de alumnos de Artes Plásticas de la UA de C

El director de la Facultad de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Darío D. Aguillón Gutiérrez, invitó a negocios y empresas de cualquier giro a generar colaboraciones con su alumnado a fin de que, gracias a la creatividad que los caracteriza, puedan mejorar la imagen y diseño de sus establecimientos y concepto, para hacerlos más atractivos para potenciales clientes.

Explicó que con este tipo de sinergia se permite que los educandos exploten al máximo sus conocimientos sobre arte y diseño, a la par que obtienen un ingreso para apoyar su economía, al ofrecer atractivos costos de servicios, mismos que van desde diseño de logotipo, eslogan, identidad corporativa o de marca e intervención artística a gran escala.

Aguillón Rodríguez detalló que es por medio de un estudio de mercado y diálogo con propietarios o gerentes, que los artistas parten para diseñar lo más adecuado a las necesidades específicas de cada lugar. Los interesados en obtener mayor información o agendar una cita para concretar algún proyecto pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Facultad de Artes Plásticas UA de C”.

“Nos ha ido muy bien con los servicios artísticos como elaboración de murales y escultura monumental, pero también hemos ofrecido servicios de diseño editorial, de marca, campañas publicitarias. Nos ayuda a dos objetivos, a generar algo de ingreso y experiencia para los estudiantes, son quienes participan en estos proyectos”, dijo en entrevista.

“Son proyectos que parten de la investigación, los alumnos hacen todo un análisis, todo el estudio de usuario, de mercado, y a partir de eso generan una propuesta de diseño a partir de sus necesidades. Tenemos que acostumbrar al mercado a que es una inversión y no un gasto porque les va a traer beneficios”. (OMAR SOTO)