Pide obispo Hilario a San Isidro Labrador porque llueva en el campo para bien de los agricultores 

Al acudir este miércoles al Templo de San Isidro Labrador en Arteaga, para participar en las celebraciones por su fiesta patronal, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió al Santo Patrono de los Campesinos por el don de la lluvia en los campos y cultivos para garantizar el sustento de las familias de quienes se dedican a la agricultura.

“San Isidro es el Patrono de esta comunidad y tradicionalmente está relacionado con el trabajo del campo, con los labradores, las cosechas, la lluvia, todo estos elementos que tienen que ver con el cultivo de la tierra”, comentó en entrevista.

“Acudimos a San Isidro Labrador para pedir el don de la lluvia, acudimos también para que nos dé fortaleza en nuestro trabajo, sobre todo a los que pertenecen al ambiente rural. Vamos a pedir el don de la lluvia, un don que siempre es necesario”, extendió.

Monseñor Hilario hizo un llamado a la feligresía en general a unirse en oración para que pronto se presenten lluvias que ayuden a mitigar la sequía que prevalece desde el 2023 en varias latitudes de Coahuila.

“La gracia material del agua para nuestros campos, para las ciudades como signo de vida, los invito a unirse a la celebración de San Isidro Labrador y cada quien, en su lugar de origen, sobre todo en todas las comunidades rurales, ejidos, que se encomienden a San Isidro Labrador”. (OMAR SOTO)