Invita Cáritas de Saltillo a “adoptar” un abuelo de su Asilo 

Con el fin de garantizar la alimentación, atención médica y cuidados integrales a alrededor de 50 adultos mayores del Asilo “Casa del Buen Samaritano”,  ubicado en la capital coahuilense, Cáritas de Saltillo invita a la comunidad en general a participar en su dinámica “Adopta un Abuelito”.

La directora de esta asociación civil, Alondra Mata Loyola, detalló que, mensualmente, la atención por persona en el Asilo equivale a siete mil pesos, por lo que confió en que la generosidad de los saltillenses se traducirá en apadrinamientos para sus inquilinos.

Remarcó que para apoyar con cualquier monto económico por mes, durante un año, los interesados pueden visitar las redes sociales de Cáritas Saltillo, donde se encuentran disponibles las opciones de su recepción de donativos.

La campaña “Adopta un Abuelito” estará vigente en lo que resta de este 2024, por lo que Mata Loyola convocó a la ciudadanía en general, a sumarse con la satisfacción de contribuir a que sus beneficiarios vivan dignamente.

“El Asilo Casa del Buen Samaritano de Cáritas de Saltillo, invita a la comunidad a sumarse a nuestra campaña Adopta un Abuelito, a través de la cual nosotros, gracias a convenios y alianzas que tenemos, logramos que el costo mensual fijo de un abuelito en el Asilo sea de aproximadamente siete mil pesos mensuales. La invitación es que se sumen, ya sea dando una beca completa o la cantidad que cada quien pueda aportar y dar seguimiento, durante un año, a las actividades que un abuelito haga en el Asilo”, platicó con El Heraldo de Saltillo.

“Estamos abriendo las puertas del Asilo para poder involucrar a la comunidad en la vida de nuestros abuelitos. De la fecha en que tú adoptes, serán 12 meses de seguimiento, nuestros abuelitos son parte de la comunidad y los invitamos a que conozcan nuestros proyectos”. (OMAR SOTO)