Desde el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, interpretará OFDC la Rapsodia en Azul de George Gershwin

El director artístico Natanael Espinoza Rincón, auguró que el próximo 30 de mayo de este 2024, se vivirá uno de los mejores conciertos de este ensamble musical, esta vez en compañía del pianista Juan Pablo Horcasitas 

El próximo jueves 30 de mayo de este 2024, a las 8:30 de la noche, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) llegará al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo, para ofrecer un concierto en el que interpretará la pieza Rapsodia en Azul, del compositor, músico y pianista estadounidense George Gershwin

Como entradas de este “banquete musical”, la Filarmónica ofrecerá el Adagio para Cuerdas de Samuel Barber y la Sinfonía No 1 de Dmitri Shostakóvich, para luego dar paso a la Rapsodia, en manos del pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas, quien por primera vez mostrará su virtuosismo en la ciudad capital.

“Muy feliz porque la Orquesta se enfrenta a este nuevo reto, la tomamos como la cónica del programa porque es una obra muy divertida, muy pegajosa, con un toque entre jazz y blues muy peculiar, pero también vamos a tocar otras dos obras que son un reto técnico mayúsculo para la Orquesta Filarmónica del Desierto”, platicó Natanael Espinoza Rincón, director de la OFDC, para El Heraldo de Saltillo. 

“La Rapsodia en Azul la va a estar interpretando Juan Pablo Horcasitas, es un pianista mexicano que radica en Chicago, ha hecho su carrera en México y Estados Unidos, mayormente. Un gran referente del piano a nivel nacional y estará con nosotros para hacer la interpretación de este concierto”, agregó.

La venta de boletos para este imperdible concierto, en el que se permitirá la entrada a niños mayores de seis años, ya está disponible, desde 55 pesos, en newticket.com.mx y en sucursales de JR Sombreros.

“Son tres obras imperdibles, hay que comprar los boletos ya. Animo a la gente a que, además de comprar su boleto, arriesguense y compren un par más para la familia, para los amigos, para regalar y que podamos tener nuestra casa llena de gente ávida de buena música”. (OMAR SOTO)