Monclova.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que obtuvo una segunda prórroga de 90 días para lograr un acuerdo con sus acreedores directos, pero dijo que el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles declaró la quiebra de su subsidiaria Minera del Norte (MIMOSA).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que, con fecha del 6 de mayo, el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles le otorgó una segunda prórroga dentro del concurso mercantil, ampliando en 90 días el período de conciliación con sus acreedores directos, para lograr la aprobación del convenio concursal.
Indicó que dicho período concluirá el 4 de agosto próximo.
Por otra parte, reveló que, en cuanto al concurso mercantil de MINOSA, aun cuando el conciliador Víctor Manuel Aguilera presentó en tiempo y forma el convenio respaldado por un 91.25 por ciento de los acreedores registrados, el titular del mismo juzgado declaró la quiebra argumentando razones de forma.
La empresa consideró improcedente la resolución y dijo que presentará los recursos legales correspondiente para revertir dicha decisión y dar plena validez al convenio a fin de proceder a la salida del concurso mercantil y que la empresa pueda reanudar operaciones. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO10 febrero, 2025Presume Octavio Romero apoyos corporativos para reforma a Infonavit
MEXICO10 febrero, 2025Tomaremos decisiones tras anuncio, dice Sheinbaum de aranceles
DEPORTES9 febrero, 2025Humillan Eagles a Chiefs en el Super Bowl y son campeones
MEXICO9 febrero, 2025Ve Trump insuficientes medidas fronterizas de México