Actuó Gobierno de Coahuila de manera oportuna ante situación de inseguridad en Zacatecas: Armando Gutiérrez 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Región Sureste, Armando Gutiérrez González, reconoció la pronta acción del Gobierno de Coahuila, por medio de su Secretaría de Seguridad, para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado ante los actos de violencia que atraviesa desde el fin de semana Zacatecas por parte del crimen organizado, ya que, desde este lunes, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, reforzó la presencia de uniformados y filtros de vigilancia en los límites entre ambos estados.

“Ya se blindó Coahuila, hay un operativo muy fuerte en el que no permiten que pasen personas no gratas, están revisando los caminos vecinales, también las carreteras para que no logren pasar para acá”, comentó este miércoles.

Atribuyó a la opacidad del gobernador morenista, David Monreal Ávila, que organizaciones delictivas tengan presencia en Zacatecas y realicen acciones en contra de la tranquilidad de sus habitantes, como bloqueos carreteros y entrenamientos armados que han dejado víctimas mortales.

“Tienen un gobernador que se equivoca y nomás le está siguiendo la corriente al presidente de la República. No se coordinan como lo tenemos nosotros, Coahuila es un ejemplo nacional porque se coordina con estado, municipio, Federación y Ejército”, platicó.

En otro orden, Gutiérrez González consideró que México vive una crisis en materia energética, a raíz de que el Gobierno Federal se ha desistido de apostar por energías limpias. Prueba de ello, remarcó, fueron los apagones que se presentaron este martes en estados como estado de México (Edomex), Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí y Chiapas.

“Ya es real la falta de capacidad eléctrica en México, no hemos aprendido que debíamos haber generado energías limpias para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad y que tengamos energías no fósiles. Es muy importante cambiar de criterio, cambiar de política y ver por México, porque esto va a traer un problema muy fuerte, tanto a las empresas, tanto a la ciudadanía como a las ciudades”, externó.

“Son las políticas equivocadas que hemos tenido en este Gobierno Federal, tenemos que cambiar de criterio, tenemos que ver por la ciudadanía y no por cuestiones políticas y personales. Ojalá que se pueda revertir, ojalá que vengan nuevas opciones para que nos den seguridad jurídica y social”. (OMAR SOTO)