Difieren vecinos de la colonia Cumbres por instalación de nueva estación de Bomberos que traerá muchos beneficios al sector norte de Saltillo

La mañana de este viernes, El Heraldo de Saltillo realizó un sondeo entre vecinos y locatarios de las Colonia Cumbres, sobre la instalación de una nueva estación de Bomberos en un predio ubicado en la calle Lafragua, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

Dentro de este ejercicio, trascendió que la mayoría de los entrevistados se pronunciaron a favor de su construcción al opinar que dicha estación apoyaría a dar respuesta con prontitud a los llamados de auxilio de los ciudadanos que habitan en la zona norte de la capital coahuilense.

“Estoy a favor porque es muy importante tener las instalaciones de los Bomberos, cualquier cosa que nos pueda ocurrir, cualquier accidente, estarían cerca y nos pueden atender rápido. Yo diría que son más beneficios que desventajas que esté la construcción de Bomberos”, platicó Iris González, quien tiene un negocio enfocado en suplementos alimenticios y artículos para ejercicio en esta zona.

“Se me hace muy padre que haya una estación de Bomberos cerca, creo que es a favor de nosotros, no lo veo como algo malo ni lo deberían ver como algo malo porque a todos los vecinos nos beneficia, incluso con la seguridad”, expresó Jina Lamas.

“A favor, vean el lado beneficioso de tener una estación de Bomberos aquí cerca. Hace poco se quemó el arroyo de acá atrás y hubiera sido un beneficio que hubieran estado aquí los Bomberos luego, luego”, mencionó David Campos.

“Me parece muy bien tener algo cerca donde pudieran auxiliarse las personas, estaría excelente porque en algún incendio o algo es rápida la ayuda, el apoyo”, indicó una ciudadana, quien prefirió no dar su nombre.

“Considero factible la idea, yo creo que es una buena idea porque, al final del día, los ciudadanos siempre ocupan primeros auxilios o cuestiones relativas a los primeros auxilios que mucha gente no los sabe manejar, sería un apoyo como tal por expertos que tratan el tema, no solamente en primeros auxilios sino en cuestión de incendios. No veo el por qué oponerse al proyecto, no están afectando a ningún área”, externó Francisco Javier Carrillo Pérez.

“Vemos las mejoras que trae la estación de Bomberos pero también vemos un poquito de desventajas por el ruido, porque tenemos una calle de un sólo sentido, hay mucho tráfico; es muy complicado que esté entrando y saliendo un camión de Bomberos. Estamos en desacuerdo, no con los Bomberos, con que pongan una estación de Bomberos, nos gustaría que se reubicara”, indicó Verónica Sena, quien vive en Cumbres desde hace 43 años.

“Aquí vive gente de la tercera edad y el ruido sí les afectaría, si hay un incendio a las 3:00 de la mañana o a la 1:00, no creo que les vaya a gustar mucho. Estaría más en contra de poner la estación”, comentó José Miguel, vecino de la referida colonia. (OMAR SOTO)