ESCÁNDALO NACIONAL
No se podrá quejar ALEJANDRA SALAZAR. El escándalo en el que está envuelta la candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo por ser presunta responsable de la sustracción de una menor de edad, ya se convirtió en noticia nacional. Después de que El Heraldo de Saltillo diera a conocer la primicia de las acusaciones que pesan en contra de la influencer al servicio de la 4t, algunos medios nacionales y periodistas de la talla de CARLOS LORET DE MOLA retomaron el caso, acusándola además de ser una persona sin experiencia, cuyo único mérito es el hacer videos en los que se pasa exaltando los supuestos logros del dueño de Morena.
Pero además, la presentan como una auténtica mentirosa que se ha dedicado a engañar a la gente, promoviendo productos “milagro” a cambio, por supuesto, de un generoso pago. “Esto es una sustancia mágica que nos va a solucionar la vida y que nos va a hacer aumentar la masa muscular. A las mujeres, tener unas pompotas y unas piernotas, y a los hombres ufff, que van a tener sus biceps y su espalda a todo lo que da…”, se le escucha decir a la influencer en uno de los videos que acompaña el reportaje que presentó Loret, y en el cual queda de manifiesto que no le importa mentir descaradamente, siempre y cuando le paguen por hacerlo.
PROMESA INCUMPLIDA
Muy poco se ha sabido de la reunión que tuvieron las viudas de Pasta de Conchos en Palacio Nacional esta semana —o al menos un reducido grupo de ellas, ya que el inquilino de ese suntuoso lugar no las quiso recibir a todas—. Pero lo que ha trascendido es que el tabasqueño las juntó para decirles lo que todos ya sabíamos: que no va a ser capaz de cumplir su promesa de que en este sexenio se pueda llevar a cabo el rescate de los cuerpos, y que ya le tocará al que sigue continuar con los trabajos para hacerlo.
Una promesa más incumplida por LÓPEZ OBRADOR, una más que se pierde entre las otras miles que tampoco cumplió. Pero como dice la canción, “aquí todo sigue igual”, y así seguirá mientras haya gente que le siga creyendo y aplaudiendo sus mentiras.
NUEVAS DIRIGENCIAS
Dónde si hay novedad es entre los priistas y los panistas, porque una vez concluido el actual proceso electoral, tanto el PAN cómo el PRI van a llevar a cabo la renovación de su dirigencia nacional. En el caso de MARKO CORTEZ, su periodo concluye por ahí de noviembre, para beneplácito de miles de panistas que ven con agrado el final de su desastrosa gestión; mientras que en el caso de ALITO MORENO, se dice que el campechano podría irse antes, quizás en agosto o a más tardar en septiembre. Y dependiendo de cómo se den los resultados de la elección, en el caso del Tricolor se rumora ya que un coahuilense podría convertirse en su próximo dirigente nacional. Los gallos son, por supuesto, dos exgobernadores de Coahuila: el diputado federal RUBÉN MOREIRA VALDÉZ y el ya casi senador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, aunque no se descarta tampoco a la esposa del primero, doña CAROLINA VIGGIANO, quien actualmente ocupa la Secretaría General. Se va a poner buena la decisión.
MEGA VALLA EN RAMOS
Hablando de Riquelme, este viernes por la tarde el candidato a senador estará en Ramos Arizpe junto con su compañera de fórmula, MARÍA BÁRBARA CEPEDA, así como con el candidato a la alcaldía, TOMMY GUTIÉRREZ y el aspirante a una diputación federal en el distrito 08, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, en dónde tienen programada una “mega valla” en el bulevar Plan de Guadalupe. El evento tiene la intención de mostrar el músculo que el PRI mantiene en Ramos Arizpe, gracias a los buenos gobiernos de CHEMA MORALES, al del propio Riquelme cuando fue gobernador, y por supuesto, al que está llevando a cabo MANOLO JIMÉNEZ, quién por cierto ya debe estar por llegar de su gira por Asia, y seguramente traerá muy buenas noticias para todo el estado.
NADA MÁS CUANDO LE CONVIENE
Tiene razón en su análisis el periodista RAYMUNDO RIVA PALACIOS. Todas las acusaciones que LÓPEZ OBRADOR ha venido haciendo en contra de GENARO GARCÍA LUNA y de FELIPE CALDERÓN por sus supuestos vínculos con el narco, se sustentan en las declaraciones que, como testigo protegido, dio el conocido delincuente Sergio Villarreal, conocido como “El Grande”.
Pero ahora que la periodista Anabel Hernández publicó su libro “La historia secreta”, en el cual asegura que, de acuerdo con declaraciones que “El Grande” hizo ante la PGR, AMLO habría recibido la friolera de 25 millones de dólares para su campaña presidencial de 2006 por parte del temible Cártel de Sinaloa, el de Macuspana salió de inmediato a decir que todo es una calumnia para desprestigiarlo a él, que es una blanca e inocente palomita.
¡Qué conveniente¡ Cuando “El Grande” acusa a García Luna y a Calderón, AMLO dice que es un hombre probo y honesto que dice toda la verdad. Pero cuando lo acusa a él de haberse llenado los bolsillos con dinero proveniente del narco, es un mentiroso y calumniador.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 979 días de este gobierno. Faltan 151 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!