Montevideo.- El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), de 88 años de edad, reveló este lunes que tiene un tumor en el esófago, lo que en su caso es muy “complejo” por una enfermedad inmunológica que padece desde hace años, pero aun así seguirá con la militancia “mientras pueda”.
Mujica ofreció una conferencia de prensa para hacer el anuncio, en la que detalló que el tumor fue detectado en una revisión médica realizada el pasado viernes en el centro hospitalario Casmu.
Señaló que su caso es “doblemente complejo” por la enfermedad que padece desde hace dos décadas, lo que le genera dificultades para someterse a una cirugía o a quimioterapia.
“En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, dijo Mujica, para agregar que esta vez parece que viene “con la guadaña” en lustre.
El exmandatario uruguayo afirmó lo anterior en la sede de la agrupación que lidera, el Movimiento de Participación Popular, integrante del Frente Amplio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía