Montevideo.- El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), de 88 años de edad, reveló este lunes que tiene un tumor en el esófago, lo que en su caso es muy “complejo” por una enfermedad inmunológica que padece desde hace años, pero aun así seguirá con la militancia “mientras pueda”.
Mujica ofreció una conferencia de prensa para hacer el anuncio, en la que detalló que el tumor fue detectado en una revisión médica realizada el pasado viernes en el centro hospitalario Casmu.
Señaló que su caso es “doblemente complejo” por la enfermedad que padece desde hace dos décadas, lo que le genera dificultades para someterse a una cirugía o a quimioterapia.
“En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, dijo Mujica, para agregar que esta vez parece que viene “con la guadaña” en lustre.
El exmandatario uruguayo afirmó lo anterior en la sede de la agrupación que lidera, el Movimiento de Participación Popular, integrante del Frente Amplio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La famosa banana pegada con cinta en la pared se vendió por 6.2 millones de dólares en subasta