Servicio de recargas del Saltibus estará nuevamente operando al cien por ciento en esta misma semana: IMT

Luego del problema informático que afectó en estos días la realización de recargas de las tarjetas del sistema Saltibus, afectando a miles de usuarios del transporte público en Saltillo, el titular del Instituto Municipal del Transporte Héctor Gutiérrez Cabello dijo que esta situación ya está siendo atendida y será en esta misma semana cuando dicho servicio se encuentre restablecido en su totalidad.

El directivo señaló que la causa de estas fallas fue un cambio en el sistema de software utilizado por la cadena de tiendas OXXO, mismo que provocó algunas fallas en el procesamiento de los datos y afectó la realización de recargas, así como también otros servicios.

Al momento dijo que en un 30 por ciento de las sucursales ya se tiene restablecido este sistema y de manera paulatina se reanudará el servicio en las demás tiendas de esta cadena comercial.

Además, invitó a la ciudadanía a no deshacerse de sus tarjetas y quienes tengan planeado tramitarlas también pueden seguirlo haciendo sin problema.

“No es cuestión de la tarjeta, fue una cuestión de cambio del sistema, es todo lo que podemos decir. Hubo problema con el sistema, los OXXO le echaba la culpa a la otra compañía, la compañía al OXXO, finalmente se pusieron de acuerdo, fue un cambio de programa o de sistema lo que ocasionó esto, pero ahorita ya afortunadamente está funcionando en 30 por ciento de las tiendas, era el reporte de este jueves”, señaló el director.

“Se supone que a este viernes se pudieran cubrir la totalidad de los comercios de OXXO, fue una cuestión de caída del sistema, pero no por fallas, sino por un cambio de sistema que tenía que adaptarse, esa fue la explicación que nos dieron, pero ya se está restableciendo, tiene que estar resuelto en esta misma semana”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.