Gracias a lluvias de enero se garantiza 70% de la cosecha en Ramos Arizpe: Desarrollo Rural 

Debido a la lluvia registrada el pasado mes de enero, la Secretaría de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe estima que el 70 por ciento de la cosecha del ciclo de siembra primavera-verano será recolectado, dejando un 30 por ciento de estimación en pérdidas.

José Humberto García Zertuche, titular del departamento informó que la siembra del sorgo forrajero, trigo y hortaliza que equivale a una superficie de 700 hectáreas a lo largo y ancho de la zona rural de Ramos Arizpe, será lo recolectado por poco más de 400 ejidatarios y pequeños propietarios.

“Tenemos garantizada en un 70 por ciento la cosecha de primavera-verano debido a las lluvias que tuvimos en enero, todavía en pleno invierno que son muy buenas para nosotros sin embargo ya vamos a empezar a batallar en el verano, con la sequía” mencionó.

Del mismo modo, el secretario municipal advirtió que la sequía será una temporada muy compleja no solo para la siembra y la supervivencia del ganado sino también para la población en sí, ya que se esperan temperaturas que rebasen los 45 grados centígrados durante el verano.

“Con la precipitación de hace algunos días, eso nos ayuda a prolongar un poco más la sequía, pero es inminente que la sequía nos va a llegar ahí por los meses de mayo y junio. Esperemos que sigan las lluvias, aunque sean intermitentes” concluyó. (EDUARDO SERNA).