Analiza estado capacidad de contratación de trabajadores de la salud

La Secretaría de Salud continúa en pláticas con los 647 trabajadores de la salud que buscan obtener su base laboral en el IMSS-Bienestar, esto mientras la Federación da a conocer la cantidad de trabajadores a los que podrá otorgar su basificación.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en la entidad comentó lo anterior luego de la protesta de médicos, enfermeras y demás personal, realizada hace algunas semanas, para exigir la basificación que les otorgaría certeza laboral.

“Actualmente el Bienestar está haciendo un análisis, tenían entrevista esta semana con los trabajadores que está en esta situación, estamos esperando el resultado que tengan sobre la entrevista”, dijo el funcionario estatal.

Y es que, a partir de la determinación del Gobierno Federal, el Estado analizará la capacidad de cobertura que puede ofrecer a los trabajadores.

Eliud Aguirre recordó que este número de trabajadores tienen contrato hasta el 30 de junio y se espera que acudan a la convocatoria que está haciendo el IMSS-Bienestar para entrevistarlos.

“Tienen tiempo para analizar la convocatoria, la mayoría de los trabajadores tienen tiempo para analizar cuál sería la mejor opción”, apuntó.

Como se recordará, luego del plantón que realizaron los trabajadores de la salud que están por contrato, se integraron mesas de diálogo que se han extendido en la Secretaría de Salud.

Es el Gobierno Federal quien, mediante anuncios del término de vigencia de los contratos de los trabajadores de la salud, ha buscado presionar a los ocho estados que no se han adherido al esquema IMSS-Bienestar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor