Sufre personal médico menosprecio por parte de la Federación

(Xinhua/Francisco Avia) (mm) (vf)

 “Luego de ser tratados como héroes durante la pandemia del Covid-19, ahora los médicos y el personal de salud ya no tiene razón de ser para el gobierno federal”, lamento Jesús Ángel Padilla Gámez quien comentó que el personal médico se siente acechado por el fantasma del desempleo.

El director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila celebró que el gobierno del estado esté buscando una solución emergente para todo este personal.

Lo anterior se da luego de una serie de protestas de personal del IMSS-Bienestar quienes no cuentan con una base laboral y trabajan bajo contratos mensuales o trimestrales lo que genera incertidumbre en su futuro.

“Hemos sido testigo de una expresión de inconformidad por parte de los médicos que laboraron, exponiéndose y demostrando su vocación de servicio y trabajaron en la campaña de Covid y que su situación contractual  de nivel federal estaba circunscrita únicamente para ese evento”, explicó.

Fue hace un par de semanas que médicos, enfermeras y demás personal de hospitales salieron a las calles a pedir su basificación para con ello tener certeza laboral en la institución donde trabajan.

“Cuando pasa afortunadamente el Covid, su objetivo y razón de ser para las instituciones federales ya no tenía razón y entonces se cierne sobre ellos la amenaza de quedarse sin trabajo, luego de haber dado una respuesta importante y oportuna como héroes y después quedarse sin trabajo”, señaló.

Destacó que, afortunadamente, siguen las reuniones entre el personal médico y el gobierno estatal para buscar una respuesta que les resulte favorable a sus necesidades.

“El gobernador del estado está muy interesado en proteger y salvaguardar a estas personas que se han entregado para atender las necesidades de la población en un momento histórico como fue la pandemia”, apuntó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)