A través de colecta en escuelas, busca La Casa de los Niños recursos para la operación de sus programas

La directora de La Casa de los Niños de Saltillo, María Jimena López, dijo que esa institución ha puesto en marcha la colecta denominada “Los Niños por los Niños”, misma que se lleva a cabo en instituciones educativas desde jardín de niños hasta preparatorias con el objetivo de recaudar recursos para la operación de sus programas de apoyo en beneficio de menores en situación vulnerable.

La titular de este albergue señaló que al momento suman ya más de 30 escuelas las que se han sumado a esta recaudación, sin embargo, se espera que en los siguientes días se incorporen todavía más planteles para contribuir con las labores de apoyo en favor de estas niñas y niños, dado que la colecta termina hasta el próximo 30 de junio.

Señaló que las escuelas que deseen sumarse a la colecta “Los Niños por los Niños” pueden solicitar mayores informes a través de la red social de Facebook y también en la página de Internet https://www.casadelosninos.org.mx

“Estamos llevando a cabo esta colecta a través de la cual nos acercamos a diferentes instituciones educativas que van desde jardines de niños hasta preparatorias públicas o privadas en las que los alumnos llevan a cabo diferentes estrategias para recabar fondos y aportar en beneficio de otros niños y jóvenes de su ciudad. La idea es que desarrollen esta responsabilidad social y devuelvan un poco de lo mucho que han recibido a quienes más lo necesitan”, dijo la directora.

Recordó que a la fecha son un total de 539 los menores que reciben atención especializada en las dos sedes con que cuenta La Casa de los Niños, lo que les permite tener acceso a una educación integral y de calidad, así como a una vida libre de violencia, y también espacios de desarrollo y crianza respetuosa, además del acceso a la tecnología, deporte, cultura y protección de la salud.

“A la fecha son más de 30 las escuelas que se han sumado, todavía tenemos tiempo hasta el 30 de junio para llevar a cabo esta colecta, por lo que cualquier institución educativa que se quiera sumar es bienvenida, es muy divertido porque los alumnos tienen la libertad de desarrollar ellos mismos las estrategias para buscar los fondos, desde hacer eventos hasta botear, vender cosas, etcétera”.

“Nosotros les damos material a estas escuelas para que puedan realizar estas actividades en sus salones y les damos información de qué es la Casa de los Niños y las acciones que realiza para que conozcan la causa a la que están apoyando, también les damos alcancías para que puedan ir juntando sus fondos y después de una o dos semanas puedan entregarlos en un evento donde les otorgamos un reconocimiento y un cheque simbólico por la cantidad que aportaron”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)