Desde Saltillo, piden a la Virgen de Guadalupe por la paz de México

 «Estamos sedientos de paz y de justicia. Los que amamos a México queremos ser constructores de la paz», manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien encabezó esta movilización  

Este jueves, decenas de feligreses participaron en una procesión, convocada por la Diócesis de Saltillo, desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la capital coahuilense, para pedir por la paz en México.

«Queremos pedirle a Dios y a la Virgen por la paz de nuestro país, debemos seguir haciendo esto en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestras iglesias de todas las confesiones; pedirle al Señor que nos ayude y que seamos nosotros buenos ciudadanos, según el Espíritu de Cristo», comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

«Estamos sedientos de paz y de justicia, dos de los valores del Reino de Dios, y por eso estamos aquí haciendo oración, porque amamos a México y los que amamos a México queremos ser constructores de la paz. Hay confianza en Dios de que vamos a salir adelante», añadió.

Monseñor Hilario, quien encabezó la movilización en la que los asistentes utilizaron vestimentas blancas y una veladora como símbolo de paz, explicó que las plegarias hacia la Morenita del Tepeyac se extienden también por el proceso electoral vigente.

«Los que amamos a México queremos participar activamente en la vida ciudadana, concretamente en el voto, queremos ser constructores de las buenas relaciones entre todos. Los obispos de México hemos estado invitando a que sea primero el estado de derecho, la democracia, cuidarla, hacerla crecer, valorarla». (OMAR SOTO)