Condena Tomás Gutiérrez todo acto de violencia en el proceso electoral

El candidato de la coalición Alianza por la Seguridad de Coahuila, a la alcaldía de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, reprobó todo acción de violencia contra los candidatos de cualquier partido durante el actual proceso electoral local y federal que se vive en Coahuila y todo el país.

“Coahuila se destaca por ser uno de los estados más seguros, no se pueden permitir este tipo de actos. Ningún candidato o su familia, debe recibir amenazas intimidaciones o ser amedrentado. No debemos permitir que nadie rompa la paz que se ha construido en nuestro estado y municipio”, señaló.

Asimismo, Gutiérrez Merino, hizo un atento llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto y garantizar tanto a candidatos como a la ciudadanía, el poder participar en paz y sin temor en el proceso electoral.

Aseguró que los actos intimidatorios cometidos contra aspirantes a un puesto público, representan un ataque directo contra los principios del municipio, de la libertad y del sistema político.

“Me solidarizo con la candidata, su esposo, familiares y los militantes del partido, por tan delicados actos en su contra; la violencia no tiene cabida en la democracia. Este caso no puede quedar impune, un candidato que amenaza, no merece el voto de ningún ramosarizpense, porque esto no es un tema de partidos, está en juego la estabilidad y tranquilidad de todos. No podemos permitir que la delincuencia disfrazada de un candidato tome el rumbo de nuestro municipio”, manifestó en relación a las revelaciones hechas por el dirigente del Partido Verde, en las que afirma haber recibido una serie de amenazas.

“También hago un llamado a todos los partidos políticos a dejar de lado las diferencias que nos separan en la arena política para unirnos en una causa común, desde nuestras trincheras hacer lo que está a nuestro alcance para no dejar que la violencia entre a Ramos ni a Coahuila y fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia”, agregó.

Finalmente recordó, que su meta es ser el alcalde de las mujeres, por lo que, de lograr su cometido, trabajará para mantener la tranquilidad que caracteriza a Ramos Arizpe y garantizar que contender por un puesto de elección popular no signifique poner en riesgo la vida.

“Que la fuerza de los ramosarizpenses se exprese este próximo 2 de junio y de esa manera responderemos a esos actos de violencia con una actitud pacífica pero muy firme y, desde luego, votar por el partido o candidato de nuestra preferencia”, concluyó. (EL HERALDO)