Muere minero en accidente en Múzquiz

(Agencia Reforma)

Múzquiz.- Un minero falleció este miércoles al caerle una roca desprendida del techo de la mina de carbón donde laboraba en la población de Rancherías, en el Municipio de Múzquiz.

El reporte realizado a los números de emergencia llevó al sitio a elementos de la Policía Municipal, quienes, al tomar conocimiento de una persona fallecida, avisaron a la Fiscalía General del Estado.

«Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistaron con el encargado de la mina, de nombre Baldemar, quien les manifestó que, al encontrarse su trabajador, de nombre Marco Antonio Galván, se le cae una piedra encima, ocasionándole la muerte», informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del minero, quien era originario de esa población de Rancherías, quedó a unos 20 metros bajo la superficie. Información preliminar señala que eran siete mineros los que laboraban en el primer turno.

El accidente ocurrió en una mina de la empresa Carkim, propiedad de Eduardo Morales, quien tendría vigente un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para surtir carbón para las plantas termoeléctricas en el Municipio de Nava.

La mina donde ocurrió el accidente mortal es contigua a la mina Micarán, del mismo propietario, donde en junio de 2021 ocurrió una inundación que cobró la vida de siete mineros de carbón. (AGENCIA REFORMA)