Ve Coparmex Coahuila Sureste riesgo para trabajadores en creación de Fondo de Pensiones 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, opinó que la creación de un Fondo de Pensiones del Bienestar, propuesta por el presidente de la República, Andrés López, pone en riesgo que, al momento de su retiro, los trabajadores puedan acceder a esta prestación económica.

Lo anterior, toda vez que en dicha propuesta del Ejecutivo Federal no se presentan de manera clara las reglas de operación de dicho Fondo que se formaría con dinero de todas las cuentas inactivas de las Afores.

“Es una reforma que no debería de ser, es dinero privado, no público. Además de que el gobierno tomaría el dinero y no están claras las reglas, no dicen cómo es que se va a manejar, los intereses que le van a dar y qué va a pasar cuando la gente pida su dinero”, comentó este martes para medios.

Enfatizó que no se tienen claridad de a dónde irían a parar los recursos de los derechohabientes al adherirse a este modelo de captación al que calificó como una urgencia del Gobierno Federal para obtener capital para continuar con obras y proyectos del presidente.

“Los últimos años recursos que iban para los estados, municipios que se han dejado de repartir, en este caso con las Afores se ve una urgencia de parte del Gobierno Federal, pero tampoco está bien para ciertas obras, no está claro para dónde irían los recursos”. (OMAR SOTO)