Garantizará blindaje de Saltillo llegada de más empresas y fuentes de trabajo: Javier Díaz

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, calificó como un gran acierto por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas el concretar la llegada a este municipio de una gran empresa multinacional como Yokohama, misma que de acuerdo con el mandatario estatal, tomó como un factor de gran importancia para su instalación las condiciones de seguridad que prevalecen en Coahuila y en esta capital, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El aspirante dijo que durante el gobierno municipal que encabezará continuará con las acciones interinstitucionales para continuar fortaleciendo el blindaje de la capital de Saltillo y sus colonias, lo que garantizará la llegada de gran cantidad de inversiones extranjeras y nacionales que verán a Saltillo como su destino final para invertir y para generar empleos.

Señaló que la llegada a Saltillo de inversiones que toman el tema de la seguridad, de la mano de obra capacitada y la calidad educativa brindarán también numerosas oportunidades a las y los jóvenes saltillenses que cursan estudios en escuelas técnicas del nivel medio superior, así como en los subsistemas del CONALEP, COBAC, CECyTEC y en las diferentes universidades tecnológicas tanto públicas como privadas.

“Mientras Saltillo y Coahuila estén seguros, gran cantidad de inversiones extranjeras y nacionales van a voltear a Saltillo como su destino final para invertir y para generar porque saben que tienen garantía en ese sentido. Coahuila es líder en producción de autopartes, aquí ya hay un clúster de electromovilidad y esto es gracias a la seguridad, como lo dijimos, Coahuila está blindado, Saltillo está blindado, ahora hay que echarle todos los kilos para blindar nuestras colonias”, dijo el aspirante.

Reiteró que en el tema de seguridad no hay que dar ni un paso atrás y abordar ese rubro con “cero grillas, cero politiquerías y cero colores”.

“El tema de seguridad siempre es viendo por el bien de los ciudadanos, por eso en mi gobierno mantendremos una coordinación total con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de seguridad, con la Fiscalía General del Estado y con nuestras instituciones federales que aquí sí las respetamos y apoyamos al cien por ciento, como es el Ejército Mexicano que hemos tenido una coordinación muy oportuna  a través de los años para mantener a Coahuila blindado, junto con la Guardia Nacional y con la Marina”, puntualizó Javier Díaz. (ÁNGEL AGUILAR)