Firman convenio el IEC y la CANIRAC Coahuila para promover el voto en la elección del 2 de junio

Este martes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados delegación Coahuila (CANIRAC), cuyo objetivo es el de promover el voto y la participación democrática en la elección del próximo 2 de junio entre los clientes de los negocios afiliados a ese organismo empresarial.

Se informó que mediante este convenio, más de 600 establecimientos afiliados a la CANIRAC Coahuila ofrecerán bebidas, cortesías o descuentos especiales a los clientes que el próximo 2 de junio muestren su dedo pulgar marcado con tinta indeleble en señal de haber emitido su sufragio en la jornada electoral.

En el evento destacó la presencia del consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, así como del presidente de la CANIRAC Coahuila, Isidoro García Reyes y el vicepresidente de ese organismo empresarial, Carlos Guajardo Elizondo, además de la directora general Gloria Siller Vázquez.

Igualmente se contó con la participación de los consejeros del IEC Juan Antonio Silva Espinoza y Leticia Bravo Ostos, junto con el secretario ejecutivo del instituto Gerardo Blanco Guerra, y coordinador de Desarrollo Institucional Elías Villalobos Alvarado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del IEC aseguró que el convenio permitirá sentar las bases y procedimientos de colaboración a fin de establecer mecanismos entre las partes para el diseño, elaboración, desarrollo, implementación y seguimiento de los planes, programas y proyectos que lleven a cabo de manera conjunta ambas instituciones con la finalidad de potencializar la participación ciudadana, la cultura democrática y la proyección de ésta hacia el estado de Coahuila.

“Es un gusto para el instituto poder llegar a este punto en que ambas instituciones hablando de CANIRAC y del IEC podemos firmar este convenio de colaboración, que dicho sea de paso no es la primera vez que colaboramos institucionalmente con fines de hacer una divulgación de un tema tan importante como es la participación ciudadana y por ello la CANIRAC en esta ciudad se ha vuelto un aliado estratégico con todos sus asociados en este terreno”, señaló el directivo.

Indicó que a través de esta alianza, ambas instituciones confluyen en un tema fundamental como es el compromiso ciudadano y la responsabilidad social que comparten en los temas que atañen a la ciudadanía, para lograr mejores condiciones de desarrollo democrático para todos los habitantes de la entidad.

Por su parte, Isidoro García reiteró el apoyo de la CANIRAC al Instituto Electoral e indicó que con este tipo de acciones, la Cámara y sus socios integrantes refrendan el compromiso de colaborar en los esfuerzos que realiza el árbitro electoral para que las y los coahuilenses acudan a ejercer su derecho al voto.

Indicó que los socios de la CANIRAC Coahuila estarán promoviendo la participación de los ciudadanos a través del hashtag “Elijo votar”, e invitó a estar al pendiente de las redes y plataformas oficiales de la Cámara para que la ciudadanía conozca los restaurantes participantes y puedan acceder a estos beneficios. (ÁNGEL AGUILAR)