Tesla se tambalea: despedirá al 10% de su planta laboral a nivel mundial

Foto Depositphotos.com

Los despidos que podrían afectar a más de 14 mil personas fueron anunciados dos semanas después de que el fabricante de automóviles eléctricos reportara su primer descenso interanual en las ventas en tres años

 San Francisco, California, EU.- El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla despedirá a más del 10 por ciento de sus empleados en todo el mundo, en un intento por reducir costes y aumentar la productividad, informó ‘Bloomberg’ este lunes, refiriéndose a un correo electrónico interno de la empresa.

Según un correo que el propietario de Tesla, Elon Musk, envió a los directivos de la compañía, tras una “revisión exhaustiva” se tomó la “difícil decisión” de reducir la plantilla en más de un 10 por ciento a escala mundial, una media que cree que ayudará a la empresa a “prepararse para el siguiente ciclo de crecimiento”.

Los despidos que podrían afectar a más de 14 mil personas fueron anunciados dos semanas después de que el fabricante de automóviles eléctricos reportara su primer descenso interanual en las ventas en tres años. Los nuevos recortes se suman a los que la compañía ha implementado en los últimos meses, incluyendo los que llevó a cabo en la ‘Gigafactory’ de Shanghái. Se desconoce a qué países o a qué plantas afectarán los recortes.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir nuestro personal en más de 10 por ciento a escala mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, indicó Musk.

Los despidos se producen en medio de los resultados trimestrales más bajos de la empresa en cuatro años. Al mismo tiempo, este año Tesla ha cedido el puesto de empresa automovilística más valiosa del mundo al gigante alemán Mercedes-Benz y perdió su lugar entre las 10 empresas más valiosas de Estados Unidos. (EL HERALDO)

https://x.com/LauraGuzmanV/status/1779851897525899526