Francia revela que tiene un ‘Plan B’ para la inauguración de los Juegos Olímpicos en caso de amenazas terroristas

Foto de depositphotos.com

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, reveló este lunes los planes alternativos para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París: limitarla en el espacio o hacerla en el Estadio de Francia, aunque se mostró convencido de que podrá realizar en las aguas del Sena pese a la amenaza terrorista que hay en varios países europeos.

Los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, así como la amenaza de ataques terroristas, han llevado al gobierno francés a elevar su alerta de seguridad al nivel más alto ante esto, en presidente Macron dijo que confiaba en que la ceremonia de los Juegos prevista con grandes multitudes alrededor del Sena, donde unos 160 barcos partirían para un viaje de 6 kilómetros, sería un gran éxito.

Sin embargo, añadió “Francia, no es ingenua”. “Si pensamos que existen riesgos para la seguridad, tendremos un plan B, e incluso un plan C”, afirmó.

“La ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo”, señaló en una entrevista con la televisión ‘BFMTV’.

Macron se mostró convencido de que durante los Juegos habrá “una tregua olímpica” que permita desarrollar con tranquilidad el evento deportivo, para lo que pedirá la colaboración al presidente chino, Xi Jimping, que viajará próximamente a París.

El presidente recordó que los atletas rusos podrán participar sin bandera y justificó que no se tome la misma decisión con los israelíes, como piden algunas organizaciones en represalia a sus acciones en Gaza.

París ha estado trabajando para limpiar el Sena para que la gente pueda volver a nadar en él, como fue el caso durante los Juegos Olímpicos de París de 1900. Pero el verano pasado un problema de alcantarillado provocó la cancelación de un evento de natación previo a los Juegos Olímpicos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también prometió nadar en el Sena, más de tres décadas después de que su predecesor, Jacques Chirac, prometiera hacerlo, pero nunca lo hiciera.

Los dirigentes olímpicos y paralímpicos de Estados Unidos se sienten cómodos con los planes de seguridad del río Sena que tienen los anfitriones para la ceremonia de apertura, dijo la jefa de seguridad del equipo, Nicole Deal. (EL HERALDO)