En festival, bailarán más de mil exponentes de la danza en el Teatro Fernando Soler de Saltillo

Este próximo 17 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo será el escenario del Festival por el Mes de la Danza 2024 que reunirá a alrededor de 70 grupos locales, conformados por más de mil bailarines y bailarinas.

Una de sus organizadoras y auxiliar de la Coordinación de Danza del Centro de Estudios Dancísticos de Saltillo, Maribel Lugo Saucedo, detalló que este evento se llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada año el 29 de abril, y contará con ensambles de ballet folclórico, baile moderno y danza clásica, por citar algunos géneros.

El Festival, cuya realización contará con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) y Gobierno de Coahuila, tendrá entrada libre para el público en general, por lo que se espera un lleno total en el icónico recinto cultural.

“Por cuestiones de organización y logística, estamos dividiendo la participación de los grupos en bloques de una hora. El primer bloque inicia a las 3:00 de la tarde, así como va a haber un flujo importante de agrupaciones, lo mismo esperamos con el público, como ha sucedido en otros años», dijo este lunes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Cada bloque oscila entre los 100 y 300 bailarines, esperamos por supuesto a sus familias que son su público cautivo y el primero que está apoyando al bailarín o bailarina de la casa, pero también esperamos al público saltillense que disfruta de esta manifestación artística, la danza. Estaremos concluyendo casi a las 8:00 de la noche”, finalizó. (OMAR SOTO)