Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Ante el incremento del consumo de energía en los hogares, la cual está afectando la economía de millones de familias, Jericó Abramo Masso gestionará al llegar a la Cámara de Diputados tarifas preferenciales principalmente en la región norte de México.

Con el firme compromiso, como lo hizo con la iniciativa presentada en el 2023 para modificar el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, el candidato a Diputado Federal comentó que seguirá trabajando para que estas acciones se pongan en práctica.

“Si hablamos de la energía de consumo de uso doméstico ha tenido incrementos que van desde un 30 a un 45 por ciento en estos últimos años, por eso mi propuesta va encaminada a que haya equidad de acceso a la energía en los hogares”, mencionó.

Abramo Masso puntualizó que esta estrategia legislativa vendrá a apoyar la economía de las familias en la región norte y noreste de México, debido a que las temperaturas son más extremas que en otras latitudes del país.

“Debe de haber equidad en las tarifas; en otras regiones de México existen tarifas preferenciales, pero para Coahuila este modelo de subsidio no se ha aplicado nunca, lo que hace necesario replantear cuáles son los estándares de medición y los criterios con los que se apoya la economía de las familias en el pago de los recibos por consumo de energías para el hogar”, argumentó.

El candidato, quien visitó diversas colonias de su Distrito durante la mañana y tarde de este lunes, buscará una solución nacional, regional y local a esta problemática, la cual se podrá llevar a cabo al recuperar la Cámara de Diputados. (EL HERALDO)