Invertirá UA de C entre nueve y 10 millones de pesos en mantenimiento de sus escuelas y facultades

El rector de la “Máxima Casa de Estudios”, Octavio Pimentel Martínez, resaltó que el despliegue de este recurso es posible gracias al óptimo manejo de las finanzas de este complejo educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, indicó que, durante este 2024, la “Máxima Casa de Estudios” invertirá entre nueve y 10 millones de pesos para el mantenimiento de sus escuelas y facultades dentro de las unidades Torreón, Saltillo y Norte.

Remarcó que acciones como impermeabilización, funcionamiento de equipos de aire acondicionado y remozamiento de sus instalaciones deportivas, son posibles gracias al óptimo manejo de las finanzas de este complejo educativo.

“Nosotros, con los ahorros que hemos hecho, hemos invertido algo en mantenimiento en las escuelas, sobre todo en las infotecas, con impermeabilización, estamos terminando una aulas en Medicina Saltillo, terminando un tema fuerte de impermeabilización en la Escuela de Ciencias de la Salud, en Piedras Negras”, mencionó en entrevista con medios.

“En el campo de los Lobos, todo lo que eran vestidores, gimnasios, lo vamos a remodelar, los baños, todo eso. Inclusive a la luz queremos nosotros estarle dando mantenimiento, y eso ha sido con los ahorros que hemos tenido en la Universidad, de apretarnos el cinturón y este tipo de ahorros invertirlos en la Universidad Autónoma de Coahuila”, profundizó.

Este jueves, el rector acudió al Paraninfo del Ateneo Fuente para oficializar la entrega del cargo de coordinadora de la Unidad Saltillo de la UA de C a Eva Kerena Hernández Martínez, quien ganó la elección que se realizó en escuelas y facultades de dicha Unidad durante marzo de este 2024.

“Yo le extiendo la mano a la doctora Kerena para seguir trabajando en equipo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Es alguien con quien he trabajado ya tiempo atrás, alguien a quien aprecio y yo creo que va a ser una gran coordinadora”, subrayó Pimentel Martínez. (OMAR SOTO)