ACONTECER

MENSAJE CLARO

 En estos días ha estado muy sonado en la región Sureste el caso de unos pseudo abogados de apellido Briseño, que con triquiñuelas, falsos documentos y un sin fin de artimañas había  estado robando terrenos, pero que ya se les acabo su minita porque ante la detención de esta fichita, empezaron a caer muchas más denuncias y señalamientos de esta índole.

Con esto se dio un mensaje muy claro, que en Coahuila nadie va a estar por encima de la ley ni se les va a permitir que afecten el patrimonio de las familias.

 NO LE AFLOJA EL RITMO 

Igual que un nadador de élite, que al terminar la primera vuelta a la piscina se da cuenta de que le lleva una enorme ventaja a todos los demás competidores, y que en lugar de aflojar el ritmo comienza a bracear con mayor intensidad, así JAVIER DÍAZ, al conocer los datos de las encuestas que lo ubican como el puntero en la carrera por la alcaldía de Saltillo, lejos de bajar la intensidad de su campaña optó por redoblar el trabajo en sus recorridos por los barrios y colonias y en sus encuentros con todos los grupos de la sociedad.

En su lugar, al saber que lleva casi 20 puntos de ventaja a su más cercana competidora, la morenista ALEJANDRA SALAZAR, cualquiera se hubiera echado a la hamaca un rato, esperando tan solo a que llegara el día de la elección. Pero en cambio Javier, gracias a su formación como atleta olímpico, sabe que nunca se debe dar por ganada una competencia de antemano, y de que la única forma de alzarse con la victoria es mantener el ritmo hasta llegar a la meta.

YOKOHAMA EN SALTILLO

En torno a las grandes inversiones que esta semana anticipó el gobernador MANOLO JIMÉNEZ que llegarán a Coahuila, el próximo 15 de abril se dará el anuncio oficial y el arranque de la construcción de la planta de la llantera japonesa Yokohama en el parque Industrial Alianza, ubicado en Derramadero, con una inversión de 380 millones de dólares en un predio de 61 hectáreas.

El plan de la llantera es producir aquí en Saltillo los neumáticos que serán enviados a Estados Unidos, aprovechando las ventajas del nearshoring y todas las bondades que ofrece la región sureste de nuestro estado.

EL CÓNSUL EN TORREÓN

Aunque no acudió en visita de carácter oficial, sino como un viaje personal, no pasó desapercibida la presencia del cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, ROGER RIGAUD, quien junto con su familia estuvo el pasado lunes en Torreón para presenciar el eclipse.

El cónsul destacó que la seguridad imperante en Coahuila es la clave para que eventos cómo el del pasado lunes se puedan llevar a cabo sin ningún inconveniente, y prueba de ello es que él, siendo uno de los funcionarios estadounidenses de más alto nivel en nuestro país, pudo disfrutar del inusual fenómeno meteorológico sin que nadie lo molestara.

Hace algunos años, pensar que un cónsul de los Estados Unidos pudiera visitar Torreón en un viaje familiar era simplemente impensable, cómo lo sería ahora por ejemplo el verlo paseando por las calles de Fresnillo, Taxco, Zacatecas, Apatzingán, Culiacán, Tijuana, Reynosa o cualquiera otra de las ciudades de México dónde impera la ley de “abrazos y no balazos” y la violencia es el pan nuestro de cada día.

LO QUE SE JUEGAN EN MORENA

Ya me compré una bolsa de palomitas y dos botellas de pepsi de 2 litros, para seguir muy atento el pleito de vida o muerte que se traen los morenistas LUÍS FERNANDO SALAZAR y CECILIA GUADIANA.

Y es que lo que se están disputando el lagunero y la saltillense no es nada más el primer lugar en la fórmula de las candidaturas al Senado de la República, sino algo para ellos mucho más importante y valioso: por un lado, el control de Morena en Coahuila, incluyendo todo su presupuesto así como el control absoluto de los millonarios programas sociales que reparten mes con mes y de la repartición de cargos públicos en las dependencias federales; y por otra parte, el convertirse en el coahuilense políticamente mejor posicionado, lo cual le garantizaría al ganador de esta encarnizada lucha el ser el candidato o la candidata a la gubernatura en el año 2029.

Del lado de Luís Fernando está su paisano, el siempre inestable ANTONIO ATTOLINI, aliado también con otro impresentable, el “dirigente” estatal de Morena, DIEGO DEL BOSQUE. Y del lado de Guadiana se ubica el diputado ALBERTO HURTADO, y por supuesto su novio, AMÉRICO VILLARREAL, aunque éste no pesa políticamente en Coahuila y su desprestigio público es cada día mayor a nivel nacional, por todos los escándalos de corrupción en los que él y su papá, el gobernador de Tamaulipas, se han visto envueltos.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 959 días de este gobierno. Faltan 172 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor