Mantiene alcalde José María Morales Padilla su compromiso con el campo de Ramos Arizpe

Este miércoles, durante su visita a la comunidad rural de Santo Domingo para supervisar la entrega de paneles solares que servirán para eficientar el funcionamiento de un pozo de agua potable, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, refrendó su compromiso con el campo de este municipio y sus habitantes.

Resaltó que con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, su administración ha hecho una positiva sinergia para mejorar las condiciones de las comunidades rurales de Ramos Arizpe, lo que permite contrarrestar la falta de recursos por parte del Gobierno Federal para estos sectores.

“No hemos tenido recursos federales para apoyo al campo, eso es algo que todos ya sabemos, es una realidad. Sin embargo, estos recursos de la gente de Ramos Arizpe, también del Gobierno de Coahuila, han permitido abatir rezagos históricos en el campo; hoy por hoy el campo de Ramos Arizpe es muy distinto al de hace cinco o seis años”, comentó en entrevista.

Temas como el apoyo a productores con dotación gratuita de semillas, electrificación, pavimentación e infraestructura pluvial, son algunas de las acciones que el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe y el Gobierno Estatal han desplegado para atender las necesidades de la gente.

“A través de los diferentes programas sociales que hemos emprendido, y a través de las acciones de infraestructura que hemos emprendido en los ejidos y comunidades rurales, el campo de Ramos Arizpe presenta una cara distinta”, externó.

“Inversión histórica en temas de agua potable, inversión histórica en temas de pavimento, porque hemos generado una gran cantidad de metros cuadrados de pavimento en el área rural con recursos municipales, eso es un punto importante a destacar. No hemos escatimado en temas de inversión en el área rural”, añadió.

El edil señaló que uno de los distintivos de su gobierno es escuchar las propuestas de los ramosarizpenses para traducirlas en obras y proyectos concretos para su beneficio.

“Ha sido uno de los sellos de esta administración, las obras, las acciones, los programas, no salen del escritorio del alcalde, salen de la gente, salen de las mismas comunidades, salen de los mismos vecinos, de los barrios, en este caso de los ejidos y cuando uno al gobernar escucha al ciudadano, escucha a la gente, no se equivoca”. (OMAR SOTO)