ACONTECER

 MARCA TURÍSTICA DE COAHUILA

Con un stand innovador y con alta tecnología, además de una gran muestra gastronómica y vitivinícola, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se lució en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde presentó la nueva marca «Sorpréndete con Coahuila», que marca la pauta para fortalecer la promoción económica del Estado a nivel nacional e internacional.

Desde Acapulco Manolo dio a conocer todas las bondades de esta tierra norteña, en donde resaltó la seguridad y la calidad de su gente, además de la gran variedad de destinos naturales y culturales.

 EL PRI POR TODAS LAS CANICAS 

Muy interesantes los resultado de la encuesta elaborada por la empresa Rubrum, la cual señala que, si hoy fueran las elecciones en Coahuila, MIGUEL RIQUELME y MARÍA BÁRBARA CEPEDA ganarían cómodamente la elección para el Senado de la República, dejando en segundo lugar a los morenistas CECILIA GUADIANA y LUÍS FERNANDO SALAZAR, éste último quien por cierto le acaba de ganar el pleito en el Tribunal Electoral a la hija del “viejo del sombrerón”, por lo que ahora él regresa al primer lugar de la fórmula de Morena mientras que doña Cecilia se va a quedar como el chinito, “nomás milando”.

La misma empresa encuestadora, que se ha caracterizado por ser una de las más atinadas en cuanto a sus predicciones, señala que en Acuña el udecista EMILIO DE HOYOS le va a poner una paliza de antología a la ex udecista, ex panista y hoy neo morenista PALOMA DE LOS SANTOS, con más de 20 puntos de ventaja.

Qué en Monclova, CARLOS VILLARREAL se perfila para recuperar la alcaldía para el PRI después de muchos años de estar en manos del PAN, y que CLAUDIA GARZA DEL TORO estaría ocupando el segundo lugar, mandando al actual alcalde, el panista MARIO DÁVILA DELGADO, a un lejano tercer lugar…y todo por la torpeza de su dirigente nacional, MARKO CORTÉZ.

 Qué en Múzquiz “La Gachupina” LAURA JIMÉNEZ del PRI va a dejar en ridículo a la morenista TANIA FLORES, y más aún si se le suma MÓNICA ESCALERA, lo cual es una magnífica noticia para los habitantes de ese Publo Mágico, hartos ya de los desplantes y la prepotencia de su actual alcaldesa; qué en Piedras Negras NORMA TREVIÑO no va a tener problema alguno en reelegirse, porque va prácticamente sin rivales enfrente.

Qué en Saltillo JAVIER DÍAZ lleva una cómoda ventaja de más de 15 puntos sobre la morenista ALEJANDRA SALAZAR, y en Torreón ROMÁN CEPEDA también le saca un buen porcentaje al “Judas” SHAMIR FERNÁNDEZ, de tal forma que, si se cumple lo que indica esta encuesta, todos los municipios más poblados de Coahuila serán gobernados por el PRI, incluyendo Ciudad Acuña, en dónde Emilio de Hoyos también va postulado por el tricolor.

 LISTO PARA EL DEBATE 

Aunque lleva una cómoda ventaja en todas las encuestas y todo indica que se encamina a una contundente victoria, el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, se dijo listo para participar en el debate que se llevará a cabo el domingo 14 de abril a las 18:00 horas, y en el cual se tocarán temas en los que el abanderado de la alianza PRI-PRD-UDC tiene mucha experiencia, como desarrollo social, inclusión y bienestar, así como seguridad pública, medio ambiente, agua, desarrollo económico, empleo y atención al campo.

Y aunque pinta para ser un debate descafeinado, como el del pasado domingo entre las contendientes a la Presidencia, de cualquier manera hay que verlo, al menos para conocer quienes son los contendientes de Javier, porque la verdad de las cosas hasta la fecha no se ha visto nada de la morenista ALEJANDRA SALAZAR, la petista DIANA HERNÁNDEZ y el candidato de MC, MITCHELL MARQUEZ. Tal parece que el único que anda en campaña es Javier, y de vez en cuando también la panista AMAL ESPER

EL PESO DE LA IGLESIA

Este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano recibió a las dos candidatas presidenciales, la del PAN-PRI y PRD XÓCHITL GÁLVEZ, y la del tabasqueño López Obrador, CLAUDIA SHEINBAUM, en un encuentro en el que por cierto participaron todos los obispos del país, incluyendo el de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ.

Y aunque a las dos se les recibió con respeto y con un trato similar, para nadie es un secreto que la ideología de la Iglesia Católica comulga más con los postulados del PAN que con los de Morena en temas fundamentales, como el respeto a la vida desde la concepción, la negativa a los matrimonios igualitarios, la eutanasia y otros más.

Pero además hay otro asunto que a los jerarcas católicos les rsulta muy importante: mientras que Xóchitl ha declarado que profesa la religión católica, Sheibaum ha dicho textualmente que ella no lo es, y que ni siquiera es religiosa. Se sabe a ciencia cierta que el padre de esta última, Carlos Sheinbaum —quién era un reconocido militante del Partido Comunista— formaba parte de la comunidad judía asquenazí originaria de Lituania, y su madre, Annie Pardo Cemo, procede de una familia de judíos sefardíes búlgaros asimilados que llegaron a México en 1942.

Así es que, para la aún poderosa Iglesia Católica, sus raíces judías y su formación comunista son factores que pesan en contra de Claudia Sheinbaum. Ya veremos si desde el púlpito los sacerdotes y obispos hacen notar hacia dónde están sus preferencias.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 958 días de este gobierno. Faltan 173 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com