Nuestra prioridad será un Saltillo más sustentable y con mejor calidad del aire: Javier Díaz

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, refrendó este martes su compromiso con el cuidado del medio ambiente e indicó que una de las prioridades en el Gobierno Municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2025, será el de hacer de esta capital una ciudad mucho más sustentable y con mejor calidad del aire.

En entrevista, durante un recorrido por la colonia Zaragoza, el aspirante dijo que trabajará en conjunto con los empresarios y la sociedad civil en acciones para reducir significativamente los niveles de contaminación generados por la industria y el elevado número de vehículos automotores que circulan en esta ciudad, además de llevar a cabo también proyectos de reforestación masivos con la participación de todos los saltillenses.

“Ese es un tema muy importante respecto a la calidad del aire que tenemos aquí en Saltillo, un tema es lo que viene de Cadereyta pero también otro tema es de lo que generamos aquí en la ciudad, hay que recordar que de 250 mil vehículos pasamos a más de 470 mil vehículos en un periodo tan corto de siete años, está el tema de la industria también”, dijo el candidato.

“Aquí no hay que involucrar solamente a los empresarios de Saltillo o a las diferentes empresas a trabajar en conjunto en esto, pero sí es un tema que trae muy en mente el gobernador Manolo Jiménez, y ahí sí hay que trabajar con las instancias federales y estatales en ese sentido, y en conjunto poder buscar la forma de mejorar la calidad del aire de Saltillo, desde tener los instrumentos para realmente medir la calidad del aire, hasta hacer diferentes acciones en conjunto como sociedad para poder mejorar ese tema”, agregó.

Javier Díaz destacó también que dentro de su plataforma política se incluye el programa de reforestación denominado adopta un árbol, donde la idea es que en conjunto con la ciudadanía y la sociedad civil, desde el gobierno municipal poder iniciar con este tipo de acciones en favor del medio ambiente y así poder crear conciencia en ese sentido.

Además se comprometió a impulsar cambios en los reglamentos de construcción contando con la participación de ambientalistas y otros expertos para que los nuevos fraccionamientos y edificios cuenten con más áreas verdes y medidas de sustentabilidad, así como promover estrategias que permitan un mayor ahorro y cuidado del agua. (ÁNGEL AGUILAR)