En su perfil de Facebook él mismo admite que vive en la capital de Coahuila y no en Ramos Arizpe
Vivir en el fraccionamiento Jardines de Versalles es algo que cualquiera quisiera poder presumir. Se trata de uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Saltillo, lleno de hermosas residencias, áreas verdes, acceso privado, vigilancia 24 horas y muchos privilegios más.
Ahí vive desde hace muchos años el candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias, tal como lo atestiguan algunos de sus vecinos. E incluso el propio candidato, en su perfil personal de Facebook, no oculta que su residencia la tiene en Saltillo, y no en Ramos Arizpe. La imagen que acompaña la publicación no deja dudas al respecto.
Pese a lo anterior, Morena optó por postularlo como su candidato, en lugar de proponer a alguien originario de Ramos Arizpe o por lo menos con residencia en la ciudad, una situación que se repite en otros partidos y en otras ciudades, como el caso de Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, aunque es del dominio público que su residencia la tiene en San Pedro Garza García.
Uno de los requisitos para poder aspirar a la alcaldía de un municipio es poder demostrar que se tiene residencia en el mismo, pero este requisito, aunque no se cumpla, es fácilmente salvable, ya que basta tramitar una credencial de elector en cualquier domicilio de dicho domicilio para poder simular que ahí se tiene la residencia, lo cual seguramente hicieron Gerardo Covarrubias en Ramos Arizpe o Mariana Rodríguez en Monterrey. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación