ACONTECER

MENUDO PROBLEMA 

Hace unos días, en un terreno aledaño a un parque industrial ubicado en Arteaga, dos abogados de apellido Briseño fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, tras ingresar al predio con la intención de apropiarse del mismo. El legítimo propietario se percató de la situación y pidió apoyo a la Policía de Acción y Reacción, mismos que al llegar al lugar se percataron que los invasores se encontraban armados, por lo que procedieron a detenerlos y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Hasta ahí el asunto no tendría nada de peculiar, sin embargo, de acuerdo a la información que circula en los chats de abogados, el problema se complica porque a los Briseño se les identifica cómo gente cercana al candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, el saltillense GERARDO COVARRUBIAS, quién no sería la primera ocasión en que andaría involucrado en temas de despojos de terrenos. Algunos aseguran que los Briseño trabajan para él; otros dicen que son socios. Ya veremos cómo se desarrolla esta historia en los próximos días.

ORGULLOSAMENTE SALTILLENSE

Aunque es candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias presume en su perfil de Facebook que su domicilio lo tiene en Saltillo. Sus vecinos, en el exclusivo fraccionamiento Jardines de Versalles, pueden dar testimonio de que así es.

Pero aún así el IEC le otorgó el registro como candidato en Ramos, seguramente porque presentó una credencial de elector con domicilio en aquel municipio, la cual no es difícil de obtener. Algo similar a lo que hizo la sanpetrina MARIANA RODRÍGUEZ, quién ostenta la postulación de Movimiento Ciudadano para ser su candidata a la alcaldía de Monterrey, pese a que es de conocimiento público que su domicilio lo tiene, junto con su esposo SAMUEL GARCÍA, en San Pedro Garza García.

COMPROMETIDO

Bien le fue al candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, quien tuvo su primera gira por la zona rural del municipio en donde se comprometió a implementar un programa de empleo temporal para la rehabilitación de caminos, así como a llevar más apoyos sociales y programas para los productores agropecuarios.

Al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad le acompañaron Jaime Bueno, candidato a diputado federal y Beatriz Fraustro, diputada local, quienes se comprometieron a hacer equipo con Díaz González para lograr más recursos para el campo saltillense.

PUEDE MÁS QUE SU COMPADRE

Y hablando de Marianita, la aspirante a gobernar Monterrey dijo hace unos días que ella sí va a implementar una estrategia de seguridad que permita regresar la paz y la tranquilidad a ese municipio, asolado desde hace meses por la violencia. Nada más le faltó decir que ella sí es capaz de resolver un problema en el cual su esposo Samuel “el payasito” García fracasó estrepitosamente, y que tampoco su compadre LUÍS DONALDO “el jr” COLOSIO pudo solucionar. Con razón las encuestas marcan una ventaja para el candidato del PRI, PAN y PRD, ADRIÁN DE LA GARZA.

 METIDA DE PATA 

Si usted entra a la página del INE, al apartado que dice “Conoce a tus candidatos y candidatas”, y selecciona ver el perfil de la candidata de Morena al Senado, CECILIA GUADIANA, lo que le va a aparecer es la fotografía de su compañero de fórmula,  LUÍS FERNANDO SALAZAR, junto con la trayectoria política de éste y sus propuestas de campaña.

En cambio, si elige ver el perfil de Salazar, le aparece la fotografía de Cecilia, su trayectoria y sus propuestas. Así de eficientes andan los del INE. A ver si no resulta que a la hora de contar los votos les pasa lo mismo, y los de un candidato se los terminan dando a otro…Avísenles… 

VA SOLO POR LA DIPUTACIÓN

 El que va prácticamente solo para convertirse en el primer diputado federal del recientemente creado distrito 08 de Coahuila, es el ramosarizpense RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, postulado por el PRI, PAN y PRD, ya que sus dos adversarias, ESTEFANÍA MEZA, de Movimiento Ciudadano, e HILDA LICERIO VALDÉS, de Morena, hasta el momento no han dado muestras de que hayan comenzado su campaña.

En Ramos, Parras y Arteaga Raúl Xavier no debe tener ningún problema en sacar una muy buena ventaja, e incluso en General Cepeda, gobernado desde hace años por el PAN, el “aguililla” también deberá obtener un resultado a su favor.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 955 días de este gobierno. Faltan 176 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor