Debe Federación asumir su responsabilidad con personal de salud del IMSS en Coahuila 

El candidato a senador de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad con el personal de salud del IMSS en Coahuila, ante la posibilidad de que el sistema IMSS-Bienestar no renueve el contrato laboral de alrededor de mil de sus trabajadores.

Riquelme Solís, quien este sábado acudió al crucero de Periférico Luis Echeverría y Venustiano Carranza, en Saltillo, para acercar sus propuestas a automovilistas y transeúntes, agregó que el abasto de medicamentos y equipamiento de hospitales de jurisdicción federal son otros de los pendientes que aquejan a la ciudadanía.

En contraste, reconoció el trabajo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, por desplegar programas en toda la entidad para que personas en algún tipo de situación vulnerable cuenten con servicios dignos de salud.

“Aquí, el gobernador ha hecho un gran esfuerzo, ha implementado programas de salud para llegar a la gente que menos tiene, pero es claro que la Federación asuma su responsabilidad y que pueda retomar los retos en todo el país, no nada más en algunos estados”, externó.

“Las doctoras, los doctores merecen nuestro respeto, fueron quienes trabajaron en la pandemia, pero este es un tema que se debe arreglar en la mesa y. sobre todo, haciendo los arreglos necesarios para que el Estado realmente pueda trabajar en materia de salud en todos los aspectos”. (OMAR SOTO)