Reportan vecinos mal estado de pasto sintético y vandalismo en plaza de Valle Poniente; autoridades apoyarán en mantenimiento de espacio 

La plaza pública que se ubica entre el bulevar Escorial y la calle Valle Alto de la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe, ha sido vandalizada debido a la visita de personas que hacen mal uso de las instalaciones de este espacio y por lo que vecinos del sector solicitan el apoyo de las autoridades.

Lo anterior ha ocurrido debido a personas que no respetan las áreas municipales ya que no cuidan las áreas de recreación, juegos infantiles y la zona de áreas verdes, siendo espacios para toda la familia.

Habitantes de este sector señalaron que el pasto sintético ha sido muy dañado y removido del espacio en donde normalmente se encuentra. Del mismo modo, el área de juegos infantiles ha sido dañada como la resbaladilla y diverso grafiti en la estructura.

Asimismo, las condiciones del alumbrado público se han dañado ya que las farolas y postes son vandalizados y dañados de forma inconsciente por quienes la han visitado durante las últimas semanas.

Debido a la problemática, el Secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez expuso que a la brevedad se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza. A la par, dijo, se revisará la condición en la que se encuentra el deterioro del pasto sintético para ser removido y reemplazado en las próximas semanas.

“En Valle Poniente se acude con regularidad para la limpieza de la plaza, sin embargo, el vandalismo nos pega en cualquier parte, por lo que vamos a atender la petición de los vecinos, lo más pronto posible. Sabemos de las condiciones en las que tienen las farolas y el pasto sintético, siendo estos espacios los más dañados” comentó. (EDUARDO SERNA).