ACONTECER

 

LOS OTROS DATOS DE ATTOLINI 

Dice el flamante diputado ANTONIO ATTOLINI que en México todo está bien, que la ola de violencia que hemos vivido en el país durante todo este sexenio no es para tanto, porque según sus propias palabras “estamos viviendo por primera vez, al menos en tres sexenios, una tasa sostenible en la reducción de homicidios dolosos”.

Seguramente Attolini se refiere a amlolandia, un país gobernado por un dictador comunista en dónde todos son felices, felices, felices; en el cual los criminales y los elementos de las fuerzas de seguridad se la pasan todo el día dándose abrazos y no balazos; en dónde cuentan con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca; en el cual, como por decreto presidencial ya no existe la corrupción, los hijos del presidente y sus amigos no están metidos en los negocios de la construcción del Tren Maya, y los hermanos del presidente no reciben sobres amarillos repletos de dinero.

Cuando habla de una “tasa sostenible en la reducción de homicidios dolosos”, Attolini se debe estar refiriendo a sus otros datos, porque las cifras oficiales señalan que en el sexenio de AMLO han ocurrido, hasta la fecha, 183 mil 272 homicidios dolosos, contra los 156 mil 066 de todo el sexenio de Peña Nieto, o los 120 mil 463 en el de Calderón.

Entonces, ¿de cual reducción habla? Por qué no mejor se pone a trabajar, y en lugar de tratar de engañar a la gente con sus mentiras, se anima a lanzarle un reclamo a AMLO desde la tribuna del Congreso por su fallida estrategia de seguridad, que ha dejado una estela de sangre en todo el país (México, no amlolandia), y que todos los días le cuesta la vida a casi cien mexicanos.

 EL TIGRE SALE RASGUÑADO 

Cuando estaban muy felices y contentos bailando con la música de Chon Arazua, al “tigre” RICARDO MEJÍA BERDEJA y a la candidata de Morena a la alcaldía de Sabinas, ELIZABETH FERNÁNDEZ, comenzaron a lloverles palos, piedras y hasta alguna que otra silla, durante el mitin organizado en la villa de Agujita, en el cual los morenistas y los petistas asistentes armaron una tremenda trifulca que les arruinó la fiesta al dirigente del PT y a su pareja de baile.

Cuentan los asistentes que derivado del pleito no hubo ningún descalabrado, pero sí un tigre que hasta salió rasguñado. Qué nadie se asuste, así se llevan en el PT y en Morena.

 PEOR QUE CAÍN Y ABEL

Y tan así se llevan, que en Frontera el candidato petista a la alcaldía, JAVIER CASTILLO, dijo que si gana la elección va a “actuar conforme a la ley” en contra del actual alcalde y candidato de Morena a la reelección, ROBERTO PIÑA.

Lo bueno es que los dos partidos son aliados, y que ambos se dicen ser los auténticos representantes de la 4t. ¡Qué tal si fueran enemigos!

CONOCEDOR DEL TEMA

Durante sus recorridos la tarde de este miércoles, el candidato a alcalde de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, reafirmó que uno de sus más grandes compromisos será el de la construcción del paso vehicular en la salida de la colonia Misión Cerritos hacia el bulevar Fundadores, esto para mejorar la calidad de vida de miles de saltillenses que diariamente transitan por estas vías.

Con este compromiso, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad demuestra que conoce bien el tema y las necesidades que hoy Saltillo necesita para que siga creciendo y mejorando sus vialidades, en donde solo con esta obra se  beneficiaría a más de 150 mil personas que utilizan estas vías de acceso. Y esa es sólo una de las muchas que trae en su proyecto.

TONELADAS DE BASURA

La semana santa dejó en Arteaga un saldo de 90 mil visitantes tan sólo durante el viernes, sábado y domingo, consolidándose como el destino turístico favorito en Coahuila. Se habla también de una importante derrama económica de 54 millones de pesos en el municipio gobernado por RAMIRO DURÁN, lo cual significa que cada paseante gastó en promedio 600 pesos, nada mal. Pero la nota “negra” fue que los visitantes dejaron tras de sí 99 toneladas de basura, es decir, más de un kilo por cada uno de los turistas que visitó la zona serrana.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 951 días de este gobierno. Faltan 180 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor