Requiere Casa del Migrante de enfermeras y médicos voluntarios para brindar atención a sus beneficiarios 

Al estimar que cada mes la Casa del Migrante de Saltillo recibe en promedio a 550 personas extranjeras en situación de movilidad, quienes requieren de chequeos médicos para conocer su estado de salud o llevar un tratamiento específico contra alguna enfermedad, su director, Alberto Xicoténcatl Carrasco, indicó que este espacio requiere de enfermeras y médicos que ofrezcan sus servicios de manera voluntaria.

Lo anterior, toda vez que, aunque el flujo migratorio es considerable en este lugar, ubicado en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, únicamente cuenta con voluntarios que acuden cada jueves para apoyar en este sentido a los ciudadanos migrantes.

«No todos los días están cubiertos en nuestra área de salud, donde tenemos la presencia de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que vienen algunos días a la semana a brindar atención. Los médicos y enfermeras vienen los días jueves, una vez a la semana», comentó este martes, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Los profesionales de la salud que deseen aportar parte de su tiempo para apoyar a los migrantes, pueden llamar al teléfono 844 111 3273 o enviar un mensaje al correo atencionumana@cdmsalt.org, para definir qué días y cuántas horas por semana pueden acudir a este espacio de asistencia humanitaria.

«Quienes nos apoyan pueden compartir los alimentos con la población migrante, aunque, para la gente que ha venido, su gran motivación es el poder brindar apoyo a gente que lo requiere y que no tiene los medios para pagar», externó Xicoténcatl Carrasco.

«Los médicos se van muy contentos porque no únicamente dan la consulta, sino que van conociendo las historias de las personas migrantes y se van con muchos aprendizajes, conocen otras culturas, a gente diferente, con vivencias diferentes a las que comúnmente viven». (OMAR SOTO)