«La Puntada» invita a colecta de peluches para llevar alegría a niños de Coahuila en situación vulnerable

Con el fin de llevar alegría a infantes de Coahuila en algún tipo de situación vulnerable, el negocio «La Puntada», dedicado a costura, lavandería, tintorería, bordado y planchado de ropa, abrió su campaña «Dr. Teddy», con la que recibirá donaciones de peluches para regalárselos el próximo Día del Niño, a través de la Asociación Civil «Nacidos del Corazón».

Al respecto, Verónica Patricia Díaz Villarreal, propietaria de «La Puntada», explicó que no es necesario que los peluches a donar sean nuevos o estén en buenas condiciones, ya que, si es necesario, su equipo de voluntariado se encargará de repararlos para convertirlos en el compañero ideal de los pequeños beneficiarios.

«Este proyecto nació hace casi 10 años como una forma en la que nosotros pudiéramos aplicar nuestros talentos en beneficio de alguien más. La idea es que los clientes y la comunidad en general donen los juguetes que ya no le sirvan o que ya no estén en uso», compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«No importan las condiciones en las que estén, nosotros vamos a lavarlos, repararlos, a veces les cambiamos relleno, les ponemos ojitos, naricitas, les hacemos ropita, y luego esos muñecos se van a donar. Este año se eligió a Nacidos del Corazón, asociación que se dedica a cuidar a niños en estado de vulnerabilidad por algún motivo, como orfandad o que sufren algún tipo de violencia», agregó.

Con sucursales en Saltillo y Monterrey, Nuevo León, los interesados en donar pueden comunicarse, vía WhatsApp, a los teléfonos 844 228 1082 y 844 296 7553, para conocer la más cercana a ellos y agendar la entrega de sus aportaciones. La fecha límite para participar es el próximo 25 de abril de este 2024.

«Algunos de los muñecos de peluche, que cumplan con las características, los vamos a transformar en muñecos terapéuticos, que son muñecos de peluche que tienen ciertas características, entre ellas el peso, y ayudan a calmar la ansiedad de los niños; está clínicamente y científicamente demostrado que sí calman la ansiedad y los niños se pueden abrir para recibir la terapia que necesitan, poder externar sus sentimientos y sentirse más seguros», indicó.

«Otros tantos van a ser donados como compañeritos, no donamos muñecos usados, donamos amigos, porque los niños, clientes y personas en general, al momento de llegar a la sucursal, reciben un certificado de que son donantes de amigos para otros niños y cada muñeco trae una tarjetita en la que se le pone el nombre del muñeco y el nombre del niño donante». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.