Implicados en incendio de vivienda en Saltillo que derivó en la muerte de dos personas aceptarían su responsabilidad 

Por medio de un procedimiento abreviado con el que reducirían su condena, Juan «N» y José «N» podrían admitir que, en septiembre del 2022, participaron en provocar un incendio en un domicilio de la colonia María de León, en Saltillo, que derivó en la muerte por intoxicación de Michel «N», quien tenía seis meses de embarazo, y Ángel Gabriel «N» 

A solicitud de las partes, la tarde de este martes, el juez Reynold Elguezabal Dávila aceptó diferir la audiencia intermedia de Juan «N» y José «N» por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio y aborto, ante la posibilidad de que el proceso penal concluya con un procedimiento abreviado, en el que los imputados aceptarían su responsabilidad para reducir su condena.

De acuerdo con datos de investigación, en septiembre del 2022, ambos sujetos habrían participado en provocar un incendio al interior de una vivienda en la colonia María de León, en Saltillo, que derivó en la muerte por intoxicación de Michel «N», quien tenía seis meses de embarazo, y Ángel Gabriel «N».

Presuntamente los acusados, en compañía de al menos una persona más, de nombre Ricardo «N», quien en octubre del 2023 fue sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, rociaron gasolina y prendieron fuego a una vivienda situada en la calle Pirámide de Huxmal, en el referido sector, donde se encontraban los occisos.

Tras el reporte a Emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo arribaron al inmueble, logrando sofocar las llamas; sin embargo, los jóvenes de 21 y 24 años, respectivamente, fallecieron en el lugar por intoxicación con monóxido de carbono.

Será el próximo 3 de mayo de este 2023, a las 11:30 de la mañana, que se reanudará el proceso penal en contra de Juan y José, para definir su situación legal ante la autoridad judicial. En tanto, permanecerán en la prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)