Tendrán hoteles de Saltillo ocupación superior al 80 por ciento por eclipse solar total

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, auguró que la visita de personas de otras partes de la República Mexicana y diversos países, beneficiará también a restaurantes y comercios en general 

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, auguró que los hoteles de la Región Sureste de Coahuila, conformada por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, tendrán una ocupación hotelera superior al 80 por ciento de sus habitaciones por el interés de visitantes de otras partes de la República Mexicana y fuera del país de presenciar en la entidad el eclipse solar total que podrá verse el 8 de abril de este 2024.

«En la Región Sureste se va a ver el 96.4 por ciento del eclipse, habrá bastante derrama económica y una ocupación arriba del 80 por ciento en todos los hoteles de la Región Sureste de Coahuila. Las tarifas se mantienen al mismo precio, no queremos una sobredemanda», mencionó para El Heraldo de Saltillo.

Ya que el exponer la vista directa al eclipse puede traer repercusiones a la visión como ceguera total, Dávila Rodríguez señaló que todos los hoteles de la AMHMC contarán con folletos informativos de descarga virtual que contendrán recomendaciones para su correcta observación, principalmente con la ayuda de lentes especiales o proyección indirecta.

«Va a haber un folleto vía digital, para que tengan precauciones todos nuestros clientes y vamos a decirles dónde se pueden observar los puntos del eclipse. El eclipse se va a ver en todo el estado, realmente es un fenómeno que no se da todos los días, hay gente que viaja de otras latitudes para ver un 90 por ciento de un eclipse y nosotros lo vamos a tener en 96.4», indicó.

Asimismo, auguró que restaurantes y comercios de la Región se verán beneficiados en sus ventas por la visita a la entidad de turistas que disfrutarán del fenómeno astronómico que también podrá verse en otras ciudades de México como Mazatlán, Sinaloa y Durango, Durango y que se repetirá hasta dentro de 300 años.

«Hay algunos restaurantes que están haciendo ofertas, están sacando bebidas y comidas especiales. Hay algunos hoteles que tienen terrazas y algunos hoteles que tienen patios amplios y estarán haciendo una taquiza o una amenidad de música». (OMAR SOTO)