Secuestran en NL a 17 de 4 familias

(Agencia Reforma)

Monterrey.- El terror de los secuestros masivos de familias con niños por parte del crimen organizado ya alcanzó a Nuevo León.

Al menos 17 personas fueron secuestradas en sus casas por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, revelaron este jueves fuentes allegadas a las investigaciones, que las autoridades han manejado con hermetismo.

La noche de este miércoles, detallaron los informantes, un comando irrumpió en domicilios de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, privando de su libertad a unos 12 integrantes de tres familias, incluidos menores de edad.

Este plagio masivo se suma al de un padre, una madre, dos hijos varones y la pareja de uno de ellos, quienes fueron plagiados la madrugada del sábado, en Ciénega de Flores.

Las fuentes informaron que agentes del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado investigaban estos dos casos, pero también otros reportes de desapariciones en estos municipios periféricos ubicados al norte de la Ciudad.

Estos secuestros masivos se reportan luego de que el viernes pasado se registró el plagio de 66 integrantes de familias, incluidos niños, en Culiacán y Mazatlán, de los que 58 fueron liberados por los criminales el fin de semana.

Hasta la noche de este jueves, las víctimas en Nuevo León seguían sin aparecer.

De acuerdo con las fuentes, en los primeros minutos de este jueves las autoridades recibieron el reporte del secuestro de al menos tres familias en Salinas Victoria.

Habitantes de la comunidad Los Villarreales denunciaron que a las 23:40 horas del miércoles un grupo armado llegó en cuatro camionetas a casas ubicadas por la Carretera a Gomas y la calle Nogales, donde plagiaron al menos nueve personas, entre ellas seis menores.

Entre las víctimas hay un matrimonio, al que se llevaron junto con su camioneta, y una familiar de ellos con dos hijos menores, señalaron los informantes, que no identificaron a los otros plagiados en la zona.

En la comunidad de Los Morales, también en Salinas Victoria, fue secuestrada una mujer y sus dos hijos, añadieron las fuentes.

Este jueves al mediodía fueron vistos detectives antisecuestros entrevistando a familiares y vecinos en las zonas de los plagios masivos.

Otro caso que ha sido manejado con hermetismo por las autoridades se dio entre las 03:00 y 04:00 horas del pasado sábado en la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores.

Una familia compuesta por el padre, su esposa, dos hijos varones, así como una joven que es pareja de uno de ellos, fue secuestrada por hombres armados.

Las fuentes señalaron que van varias semanas con reportes de personas privadas de su libertad en esos municipios y, aunque en general su destino ha sido incierto, hay testimonios de que algunas fueron liberadas. (AGENCIA REFORMA)