Unen esfuerzos por una Semana Santa segura en Ramos Arizpe

Con el respaldo de los diversos agrupamientos de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Marina y el Ejército Mexicano, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe puso en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024 para la zona urbana y rural.

A través de filtros instalados en puntos como la carretera antigua a Monclova, a la altura de Cañada Ancha y Las Encinas, se reforzará la vigilancia ante la alta afluencia de paseantes a los ejidos y comunidades en los que está programada la realización de bailes, cabalgatas y rodeos.

De igual manera, la corporación municipal mantiene la vigilancia sobre la carretera 57 a la altura del ejido El Mesón, y de manera permanente en el filtro localizado sobre la carretera Monterrey- Saltillo a la altura de la empresa Kimberly.

“Desde este jueves y hasta el domingo tendremos mayores rondines en torno a comunidades como Santo Domingo, Las Encinas, San Miguel y Acatita por la gran cantidad de visitantes prevista. De igual manera, nos apoyamos con las subestaciones policiales de Hipólito y Paredón para atender a las comunidades aledañas de dichas zonas”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.

A la par, hay una vigilancia permanente en la presa Palo Blanco, principalmente, para evitar el ingreso a este cuerpo de agua.

Los rondines policiales también aumentarán desde la zona oriente al poniente de Ramos Arizpe para la prevención y atención de incidencias que, recordó, pueden ser reportadas por medio del 911 y del 844-180-12-02.

Se enfatizó el exhorto a la ciudadanía para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, respetar los límites de velocidad y hacer uso del cinturón de seguridad para evitar accidentes fatales.

Álvarez Flores reiteró el compromiso de un trabajo coordinado con las diversas corporaciones policiales para brindar una Semana Santa segura a la ciudadanía. (ACONTECER)