Moscú.- Rusia no participa en ninguna conversación en curso sobre posibles iniciativas de paz en Ucrania, pero está prestando atención a esos detalles, dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Este jueves por la mañana, el canciller alemán, Olaf Scholz, mencionó que varios países, incluida Ucrania, han sostenido conversaciones a nivel de asesores de seguridad sobre las iniciativas que podrían conducir a un proceso de paz en la crisis de Ucrania.
“Todos ellos (estos países) están unidos en su voluntad política de apoyar a Ucrania en la medida de lo posible hasta el final”, dijo Peskov, añadiendo que el Kremlin sigue cuidadosamente todos estos matices.
Peskov agregó que el enfoque de provocar y alentar a Kiev a “luchar hasta el último ucraniano” domina en Europa y nada ha cambiado a pesar de los diferentes puntos de vista, con diversos matices, en el establishment político europeo.
A pesar de las conversaciones sobre el plan de paz, Alemania está bastante involucrada en la crisis, afirmó el portavoz.
También enfatizó que Moscú considera que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha adoptado la posición más radical frente a la crisis, recordando la propuesta del mandatario galo de enviar contingentes militares extranjeros a Ucrania en febrero. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía