Moscú.- Rusia no participa en ninguna conversación en curso sobre posibles iniciativas de paz en Ucrania, pero está prestando atención a esos detalles, dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Este jueves por la mañana, el canciller alemán, Olaf Scholz, mencionó que varios países, incluida Ucrania, han sostenido conversaciones a nivel de asesores de seguridad sobre las iniciativas que podrían conducir a un proceso de paz en la crisis de Ucrania.
“Todos ellos (estos países) están unidos en su voluntad política de apoyar a Ucrania en la medida de lo posible hasta el final”, dijo Peskov, añadiendo que el Kremlin sigue cuidadosamente todos estos matices.
Peskov agregó que el enfoque de provocar y alentar a Kiev a “luchar hasta el último ucraniano” domina en Europa y nada ha cambiado a pesar de los diferentes puntos de vista, con diversos matices, en el establishment político europeo.
A pesar de las conversaciones sobre el plan de paz, Alemania está bastante involucrada en la crisis, afirmó el portavoz.
También enfatizó que Moscú considera que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha adoptado la posición más radical frente a la crisis, recordando la propuesta del mandatario galo de enviar contingentes militares extranjeros a Ucrania en febrero. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca