Más de 250 jinetes participan en el Encinas Cowboy Fest 2024 

Más de 250 jinetes y alrededor de más de 400 personas, se dieron cita en las inmediaciones del Rancho San Diego en Ramos Arizpe para participar en la vigésima octava edición del Encinas Cowboy Fest 2024, en la cual fue encabezada por el comité organizador y distintas agrupaciones de jinetes.

Bajo un clima completamente agradable, este jueves, aficionados a las montas se congregaron desde temprana hora para llevar a cabo el recorrido de 25 kilómetros, iniciando en el Rancho San Diego, pasando por los ejidos El Mesón del Norte, Zertuche, Santo Domingo y concluir en Las Encinas, en donde se confirmó la presentación de las agrupaciones locales Banda 3030, Banda El Recuerdo, Tripi Máster, La Raza de Monterrey y cerrando el evento con la presencia de La Leyenda.

“Ya son 28 años que hacemos este recorrido, lo hacemos siempre acompañado de nuestras familias, amigos y jinetes de distintas partes de Coahuila y del norte de México. Es una fiesta familiar en la que buscamos la convivencia y siempre destacamos el amor por la naturaleza y los caballos” señaló Manuel Zertuche Carrillo, del comité organizador.

Por su parte, Abel Zertuche Barrón, miembro fundador de la cabalgata, agregó que el objetivo principal de este paseo es unir a las familias y pasar un rato agradable.

En esta ocasión, participaron familias procedentes no solo de Ramos Arizpe sino también de Saltillo, Parras de la Fuente, General Cepeda y Monterrey.

“Desde el primer año, allá por un lejano 1996, empezamos con muy pocos jinetes. Hoy en día, somos una gran familia de cabalgantes qué año con año, nos reunimos en estos días de descanso para disfrutar del paisaje y un buen ambiente”, mencionó. (EDUARDO SERNA).