Alertan por estafas en renta de cabañas en Arteaga

 

Autoridades de Arteaga y la Policía Cibernética del Estado recordaron  la alerta a visitantes y turistas sobre los fraudes o estafas que personas mal intencionadas buscan ejecutar mediante la renta de cabañas que no existen.

Como cada temporada vacacional, la dependencia que patrulla el ciberespacio exhortó a quienes deseen rentar un lugar campestre en esta localidad, solicitar referencias del vendedor o de la página publicada.

Por su parte, el gobierno municipal del Pueblo Mágico puso a disposición en su página oficial un listado de las cabañas u alojamientos en centros campestres con dirección, fotografía y número de contacto.

En este padrón se encuentran por lo menos 21 sitios a los que los vacacionistas pueden acudir con la confianza de no ser timados.

Como cada periodo de asueto la Policía Cibernética emite una serie de recomendaciones para no caer en manos de embaucadores ya que la oferta en redes sociales es muy amplia y quienes intentan cometer un delito lo hacen mediante la suplantación de identidad de quienes realmente cuentan con un inmueble en la zona montañosa.

Ante esta situación recomiendan siempre pedir referencia del vendedor o de la página en los grupos afines de Facebook, asimismo, es importante observar que para captar la atención de los interesados hacen uso de ofertas que colocan sus costos muy por debajo de la competencia solicitando un adelanto o porcentaje de la renta total.

Al definir un punto de referencia para la entrega de las llaves, desaparecen y con ello el depósito entregado por la víctima.

En este periodo de asueto de Semana Mayor son muchas las familias que optan por realizar turismo de montaña y para ello acuden a la renta de un inmueble, de ahí que la demanda de cabañas se incremente considerablemente. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)